EMOLTV

Villarreal enfrenta última etapa de pretemporada sin Sorín

El argentino no está en los planes de Pellegrini y se iría al fútbol inglés, desde donde el Manchester United puja por quedarse con Marcos Senna.

31 de Julio de 2006 | 10:51 | Agencias

Leandro Somoza, el nuevo refuerzo de Villarreal. Foto: EFE
VILLARREAL.- Después de la prematura eliminación de la Copa Intertoto, la plantilla de Villarreal , compuesta por 27 efectivos, viajó hoy rumbo a Navata (Girona), donde realizará diez días de trabajo intenso para tratar de llegar en la mejor forma posible al enfrentamiento con el Real Madrid, primer encuentro del torneo liguero.

El principal atractivo de la convocatoria del chileno Manuel Pellegrini, técnico de los amarillos, no lo representan las nuevas incorporaciones, a las que el hincha ya conoce sobradamente por los tres partidos previos disputados hasta ahora, sino la presencia y, en algún caso como el argentino Juan Pablo Sorín, ausencia, de los internacionales que participaron en el Mundial.

En la lista de Pellegrini está Marcos Senna, algo que habrá que comprobar in situ hoy, ya que el futbolista tiene un pie y medio en el Manchester United y, en breve, puede cerrarse definitivamente el acuerdo entre los dos clubes. En el caso de viajar, el hispano-brasileño no acabará los diez días de trabajo en Navata como delata el fichaje de un centrocampista defensivo como el argentino Leandro Somoza, quien llegó el sábado a la Plana Baixa.

"Senna está en la concentración y no sé lo que puede pasar. El tiene una oferta nuestra para renovar y si hay algún interés por parte de algún club o alguna oferta que le interese más, veremos que pasa. El caso es esperar a ver si existe esa otra oferta, ya que en estos momentos no hay ninguna concreta que el Villarreal haya estudiado ni aceptado", indicó el presidente Fernando Roig.

"Si el jugador esta en la concentración es porque el Villarreal quiere que Senna se quede. Los únicos jugadores que no interesan son los que ya no se han incorporado a esta concentración, pero si hay una oferta y es interesante para las tres partes la estudiaremos", agregó.

Quien no se desplaza a Girona es Sorín. El argentino no ha cuajado en el equipo y el club le está buscando un nuevo destino para la próxima temporada. El Bolton parece el mejor situado para lograr sus servicios. El problema no es la cifra del traspaso, sino la que cobra el zurdo.

"Sorín es un jugador al que sólo le queda llegar a un acuerdo con el próximo equipo al que va a ir. Está ya en negociaciones y lo que está claro es que el Villarreal no quiere que esté el próximo año", dijo Roig.

El plan de trabajo en Navata va desde hoy lunes 31 hasta el viernes 11 de agosto, día en que la expedición viajará a Budapest para disputar un amistoso ante a la selección de Hungría. El trabajo previsto por el cuerpo técnico será, a priori, muy intenso, ya que se han planificado cuatro triples turnos a lo largo de todo el período, además de los tres partidos de preparación que disputará el equipo. La vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva tendrá lugar el martes 15 de agosto a las 9.30 horas. Entonces ya quedará menos para viajar hasta la capital de España para tratar de ganar por primera vez al Real Madrid.

Somoza cree en una adaptación rápida

Leandro Somoza, por su parte, aseguró hoy que cree que se adaptará con rapidez a su nuevo equipo, debido a que conoce bien el fútbol español y su nuevo club, además de contar con varios compatriotas en la plantilla.

"Mi primer objetivo es ponerme bien físicamente y adaptarme al grupo. Creo que la adaptación será rápida porque hay muchos argentinos y conozco al Villarreal porque he visto muchos partidos en mi país, eso creo que me ayudará", agregó.

Somoza se definió como "un volante de recuperación, al que también le gusta pasar al ataque... Vengo a un club que en el último año hizo grandes cosas, llego muy lejos en la Champions y vamos a tratar de seguir esa línea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?