EMOLTV

Rafael Olarra: "Hay una vida completamente normal" en Tel Aviv

El futbolista nacional se refirió a la difícil situación que se vive en el país donde reside y al próximo desafío de su club frente al Liverpool de Mark González.

08 de Agosto de 2006 | 18:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El zaguero chileno Rafael Olarra, quien milita en las filas del Maccabi Haifa de Israel, aseguró desde ese país que en Tel Aviv "hay una vida completamente normal", pese al conflicto bélico que existe con la milicia de Hezbollá concentrado en la zona fronteriza con el Líbano.

En declaraciones realizadas a RadioActiva, el seleccionado nacional afirmó que, pese a la amenaza latente de un posible ataque, en Tel Aviv "hay una vida completamente normal, la gente está en la playa disfrutando de los Shopping, de los restaurantes".

El ex jugador de Audax Italiano, la Universidad de Chile, Osasuna de España y la Universidad Católica agregó que la situación en Tel Aviv difiere a lo que se vive en Haifa. "La vida en sí, la cotidiana se está haciendo en forma normal, no como en Haifa donde está todo parado", aseguró.

El jugador reconoció que el apoyo de su familia ha sido importante para mantener la serenidad en los difíciles momentos que atraviesa el país donde reside. "Hace dos meses que tramité la llegada de mi familia, la postergaba para que no llegaran pronto, pero se hizo insostenible no ver a los hijos, a la mujer, así que ellos están conmigo. Gracias a Dios el club nos puso a vivir en un lugar muy lindo, muy tranquilo, cerca de Tel Aviv", aclaró.

La situación de la "U" y el "duelo chileno"

Olarra aprovechó a referirse a la delicada situación institucional que vive la Universidad de Chile, club que en sus palabras es el que ha defendido por mayor lapso de tiempo.

"He tenido muchas cosas ahí, muchos amigos que ahora ya no están y que por la quiebra tuvieron que salir, se terminaron sus trabajos, es una pena, pero son cosas que por algo pasan", afirmó.

El zaguero también adelantó lo que será el próximo "duelo chileno" que tendrá frente a Mark González por la Liga de Campeones, cuando el Maccabi Haifa visite al Liverpool por la tercera ronda eliminatoria del torneo de clubes.

"Es un gran partido, lo veo como uno de los más importantes de la temporada con el Maccabi y nos queremos jugar nuestra opción. Sabemos que somos un equipo más chico que Liverpool y que éste la tendría fácil para pasar, pero vamos a tratar de hacérsela difícil", subrayó.

Olarra recordó además que el partido de vuelta no lo podrán jugar en Israel debido a una disposición de la UEFA, por lo que es probable que deban enfrentar al conjunto inglés en suelo neutral, posiblemente Ucrania.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando