Torneo atlético Orlando Guaita sale a la pista el 3 de septiembre

Deportistas de primer nivel provenientes de Argentina, Brasil y Chile destacan en la XXVIII versión del tradicional torneo, que volverá a disputarse en el Estadio Nacional.

18 de Agosto de 2006 | 16:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la presencia de los principales exponentes del atletismo sudamericano y chileno, el domingo 3 de septiembre se disputará la versión XXXII del Torneo Atlético Internacional "Orlando Guaita", que corresponde a una de las tres etapas del Grand Prix Sudamericano.

El tradicional campeonato, único de esta categoría en el país, se disputará entre las 11:00 y 14:00 horas en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

Algunas de las principales figuras que estarán presentes en el evento son las brasileñas Rosemar Maria Coelho Neto (1ª ranking sudamericano en 100m); Lucimar de Moura (récord del torneo en 100 y 200m); Maila de Paula Machado (1ª ranking sudamericano en los 100m con vallas); Joana Costa Ribeiro (1ª ranking sudamericano salto con garrocha); Maureen Maggi y Keila da Silva Costa, récord sudamericano y 2° ranking regional de salto largo, respectivamente; Elisangela Adriano (maximarquista sudamericana en bala y disco).

En el certamen también aspiran a ser figuras las argentinas Solange Witteveen (récord sudamericano en salto alto); Alejandra García en salto con garrocha (2ª ranking sudamericano); Rocío Comba (récord sudamericano juvenil en lanzamiento del disco); entre otras.

En la competencia masculina destacará la participación de los brasileños José Carlos Gomes Moreira (2ª mejor marca del año de la región en 100 metros planos); Redelén Melo dos Santos y Anselmo Gomes da Silva, récord sudamericano y 2° ranking regional de los 110m con vallas, respectivamente.

El argentino Germán Chiaraviglio, mejor garrochista de la región y poseedor del récord juvenil, mostrará sus marcas de nivel mundial en la garrocha.

La ilusión de los chilenos

La delegación nacional también tiene altas esperanzas en la presente edición del campeonato, donde sobresalen los nombres de Marco Antonio Verni (lanzamiento de la bala) y los velocistas Sebastián Keitel, Kael Becerra y Cristián Reyes en 100 y 200m.

Otros deportistas locales destacados son Diego Valdés (100 metros); Mauricio Díaz, Jonathan Monje y Sergio Lobos en los 3.000 metros llanos; Luis Montenegro (400m con vallas); Diego Moraga, en la jabalina; José Francisco Navas y Jorge Naranjo en la garrocha.

En la competencia femenina, se esperan buenas actuaciones de Natalia Duco y Marianne Berndt en la bala; Erika Olivera en los 3.000 metros planos; Carolina Torres en la garrocha; Francisca Guzmán en los 100m con vallas; las velocistas Daniela Pavéz y Carolina Díaz; Kerstin Weiss en el salto alto; y de Camila Garcés con Macarena Reyes en salto largo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores