ROMA, 22 (ANSA) - La FIFA reiteró a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que podrá aplicar sanciones a los clubes que recurran ante la justicia ordinaria fallos de los tribunales deportivos.
La posición fue difundida por la FIGC, un día después de que Juventus decidió recurrir ante el Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio el descenso a la Serie B y la quita de 17 puntos contra ese club, condenado por corrupción deportiva.
Otros tres clubes implicados en el mismo escándalo, Lazio, Fiorentina y Reggina, esperan una última instancia de apelación deportiva (la Cámara de Conciliación del Comité Olímpico Italiano), para ver si recurrirán también ellos al TAR.
Juventus llegó a afirmar que si el TAR no acepta su reclamo, entonces apelará ante la Corte Europea, alegando daños económicos por el envío del equipo a la Serie B.
El TAR rechazó hoy las medidas cautelares solicitadas por dos ex dirigentes de Juventus también condenados por los tribunales deportivos, Luciano Moggi y Antonio Giraudo, suspendidos por cinco años cada uno.
"Se rechazó el recurso de medida cautelar, pero no la admisibilidad del recurso", aclararon hoy los abogados de los dirigentes.