Brasil goleó a Argentina en amistoso en Londres

Con dos tantos de Elano y uno de Kaká los pentacampeones derrotaron a su clásico rival en Inglaterra.

03 de Septiembre de 2006 | 13:34 | Reuters
LONDRES.- La selección de fútbol de Brasil derrotó 3-0 a su clásico rival sudamericano Argentina en un entretenido partido amistoso disputado en Londres.

Brasil, al igual que su rival eliminado en los cuartos de final del reciente mundial de Alemania, sorprendió a Argentina con un gol del mediocampista Elano a los tres minutos.

El segundo tanto también fue convertido por Elano a los 67 minutos mientras que el tercero lo consiguió a los 89 Kaká, quien a los 58 había reemplazado a Carvalho.

El encuentro, en el Emirates Stadium del Arsenal, comenzó a todo vértigo, con Argentina proponiendo las acciones en el ataque con sus delanteros Lionel Messi y Carlos Tevez.

El partido marcó la vuelta a la selección albiceleste del técnico Alfio Basile, quien la dirigió entre 1991 y 1994. En ese lapso ganó las Copa América de 1991 y 1993 y disputó el Mundial de 1994, donde fue eliminado.

En la primera acción, Messi recibió un pase en tres cuartos de cancha y cuando intentó incursionar en el zona de ataque Edmilson le cometió falta desde atrás.

El mediocampista Juan Román Riquelme se hizo cargo de la falta y le dio un preciso pase a Luis González, quien solo en posición de gol no pudo definir ante el arquero Gomes.

Pero, Brasil se puso rápidamente en ventaja, con una genialidad de Robinho que dejó a dos rivales en el camino antes de ceder a la derecha para el primer gol de Elano.

A pesar de la desventaja Argentina continuó dominando el juego pero no tuvo profundidad ni claridad para quebrar a una férrea defensa brasileña liderada por Lúcio.

Messi y Tevez trataron infructuosamente de moverse por todo el frente de ataque, pero los brasileños esperaron el error de una floja defensa argentina y lastimaron especialmente cuando proyectaron el juego por el sector derecho.

Después del descanso, el técnico argentino Alfio Basile sacó a Clemente Rodríguez y puso a Walter Samuel quien pasó a jugar de zaguero en lugar de Gabriel Milito, quien se movió al sector del defensor reemplazado.

Hasta antes del segundo gol de Elano, un calco del primer gol, Argentina pudo haber alcanzado la igualdad pero no pudo por la firmeza de la línea defensiva de Brasil y porque a excepción de un envío del defensor Pablo Zabaleta, los argentinos pocas veces remataron al arco de Gomes.

Para cerrar el encuentro, Kaká recuperó una pelota en mediocampo y encabezó un rápido contraataque y anotó el tercer tanto sin que el arquero Roberto Abbondanzieri pudiera hacer algo para evitarlo.

Pormenores:

Brasil: Gomes, Cicinho (Maicon, m.66), Lucio, Juan, Edmilson (Cearense, m.68); Gilberto, Elano (Baptista, m.77), Silva, Robinho; Fred y Daniel Carvalho (Kaka m. 59).

Argentina: Abbondanzieri; Zabaleta, Coloccini, Milito, Rodriguez (Somoza, m.46); González, Mascherano (Samuel, m.46), Riquelme, Bilos (Insua, m.72); Tevez (Sergio Agüero, m.66) y Messi.

Goles: Elano 3 y 67 minutos; Kaká 89.

Arbitro: Steve Bennett (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Gilberto Silva y a Elano, de Brasil; y a Riquelme y a Agüero, de Argentina.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores