Fútbol: Angola acogerá la Copa Africana de Naciones 2010

En una medida poco usual, la Confederación Africana de Fútbol también designó las sedes para las ediciones del 2012 (Gabón y Guinea Ecuatorial) y 2014 (Libia).

04 de Septiembre de 2006 | 17:23 | Reuters
JOHANESBURGO.- La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que Angola ganó el derecho a ser sede de la edición 2010 de la Copa Africana de Naciones.

En una iniciativa poco común, la CAF también designó sedes para otros dos eventos, favoreciendo a los dos países perdedores.

La Copa Africana de Naciones del 2012 será organizada en conjunto por Gabón y Guinea Ecuatorial, mientras que Libia será sede del torneo del 2014, luego de perder cuatro candidaturas sucesivas.

Los trece miembros de la CAF escucharon en El Cairo las propuestas de los finalistas para el evento del 2010. El otro país que participó de la elección fue Nigeria.

Se suponía que el comité votaría al cabo de un proceso de nueve meses, pero el secretario general de la CAF, Mustapha Fahmy, indicó que se decidió en forma unánime que Angola será sede del torneo en el 2010 y que los eventos del 2012 y 2014 serían asignados en el mismo momento.

Angola será el primer país de habla portuguesa que recibirá el torneo, en el que participan 16 equipos.

Para el evento, Angola planea construir cuatro nuevos estadios, incluida la remodelación completa del Cidadela Stadium en la capital, Luanda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores