Discusión por derechos de TV amenaza comienzo de la Serie B italiana

La Juventus y Genoa son los únicos clubes que ya alcanzaron un acuerdo para la transmisión de sus cotejos.

06 de Septiembre de 2006 | 16:02 | Reuters
ROMA.- El presidente de la Liga Italiana de Fútbol, Antonio Matarrese, amenazó con posponer el comienzo de la temporada de la segunda división, después que la mayoría de los clubes fracasaran en alcanzar un nuevo acuerdo por los derechos televisivos.

La Serie B debería comenzar el viernes con el encuentro entre Arezzo y Mantova, mientras que los encuentros principales están programados para el sábado.

"La Serie B se iniciará si es que llegamos a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. De otro modo se producirá una demora", dijo Matarrese, según lo citó el diario La Gazzetta dello Sport.

De los 22 clubes de la Serie B, sólo Juventus y Genoa llegaron a acuerdos para la transmisión de sus encuentros como local.

Los restantes equipos aún tienen que firmar acuerdos pese a los adelantos de varias emisoras, incluyendo la estatal RAI, la corporación Mediaset de Silvio Berlusconi y la emisora satelital SKY Italia.

"Todo está sobre la mesa. Esperamos que se nos trate seriamente, que no nos engañen. Las ofertas deberían reflejar el verdadero valor de la Serie B", continuó Matarrese.

La perspectiva de un retraso en la Serie B amenaza con agregar otro capítulo al trágico verano del fútbol italiano.

La Serie A se iniciará el sábado, dos semanas más tarde de lo que estaba originalmente prevista, debido a las batallas legales que siguieron a los juicios por el escándalo de arreglo de partidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores