EMOLTV

FIFA no exigirá reducción de clubes en ligas europeas "a corto plazo"

El presidente del organismo, Joseph Blatter, se comprometió a crear grupos de discusión para tratar las repercusiones que tendrían la medida.

07 de Septiembre de 2006 | 14:24 | EFE
MADRID.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se reunió hoy con José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), se comprometió a no aplicar "a corto plazo" la reducción de equipos en las ligas europeas, y en su lugar apostó por crear grupos de trabajo que analicen las repercusiones de esta resolución.

En el encuentro de esta tarde, en el que también estuvieron el Director de la Unión de Ligas Profesionales y representantes de la Liga Inglesa, Astiazarán logró paralizar la idea propuesta por Blatter, el pasado mes de marzo, de reducir a 18 el número de equipos que participen en las Ligas europeas.

"Hemos logrado el compromiso del presidente para no aplicar a corto plazo la reducción de equipos, y nos hemos comprometido a hacer grupos de trabajo donde estarán las propias ligas, para hacer un análisis previo y un debate para ver a dónde lleva esta resolución, y para analizar las repercusiones", explicaron a EFE fuentes de la LFP.

Dichas fuentes también aseguraron que lo que preocupaba a la LFP eran los efectos que la reducción pudieran causar en los campeonatos nacionales, por lo que esta nueva fase de debate, que aún no tiene fecha de inicio, permitirá analizar las consecuencias de la reforma.

Para Astiazarán, esta paralización es "un paso importante", ya que son "dos posturas muy distantes que han decidido comenzar una fase de diálogo".

En una entrevista a un diario alemán el pasado mes de marzo, Blatter expresó su idea, luego reafirmada en el Congreso de la FIFA de junio, de reducir el número de equipos para que los jugadores tuvieran más tiempo de recuperación y para que hubiera un equilibrio entre los intereses de los clubes y los de las selecciones nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?