Goleador paraguayo José Cardozo anuncia su retiro del fútbol

Debido a que la asociación paraguaya no aceptó su fichaje por Olimpia, el histórico delantero guaraní -que militara en la Universidad Católica- decidió colgar definitivamente los botines.

07 de Septiembre de 2006 | 16:43 | ANSA
ASUNCIÓN.- El histórico goleador del seleccionado paraguayo José Saturnino Cardozo anunció hoy su retiro del fútbol, después que la Secretaría de Deportes (SND) local frenara su fichaje para el club Olimpia.

El veterano delantero, quien quedó sin poder jugar el Mundial de Alemania a causa de una lesión muscular, intentaba incorporarse a Olimpia de la primera división local, pero la Asociación Paraguaya (APF) rechazó el pase, porque su habilitación fue hecha con el libro de pases cerrado.

Olimpia recurrió a la SND y solicitó la conformación de un tribunal arbitral para estudiar el caso, pero la entidad rechazó el reclamo.

Ante esta situación, Cardozo anunció hoy oficialmente que se retiraba de la práctica activa del fútbol y también de eventuales llamados a la selección nacional.

"Dije que sí no salía el pase a Olimpia, me retiraba del fútbol, y eso estoy anunciando ahora", comentó el futbolista de 35 años a la prensa local.

Cardozo también recalcó que ya no jugará más para la selección nacional, pese a que el actual entrenador, Raúl Amarilla, pretendía contar con su aporte para el partido amistoso con Australia, el 7 de octubre próximo en Brisbane.

"No estoy en forma y no creo que sea conveniente jugar ese amistoso. No estoy en condiciones ni para 20 o 25 minutos. Si era habilitado en Olimpia, la historia iba a ser diferente", reconoció el jugador, que la última temporada se desempeñó en San Lorenzo de Argentina.

"Qué le vamos a hacer, Cardozo fue un gran delantero, pero es su decisión", dijo a su vez Amarilla al enterarse de la postura asumida por el ex delantero goleador de Toluca de México y que también vistió la camiseta de la Universidad Católica en Chile.

El presidente del Olimpia, Manuel Nogués Zubizarreta, no descartó la posibilidad de recurrir a la FIFA o "tal vez a la justicia ordinaria" para lograr la habilitación de Cardozo.

"Haremos el máximo esfuerzo por contar con el futbolista. Se va a pelear hasta en la última instancia. Vamos a luchar hasta el final", señaló Nogués Zubizarreta con fastidio.

"Cardozo es una persona que merece jugar y tener una despedida digna", enfatizó el dirigente.

El delantero tiene disputados 80 partidos con la selección paraguaya y lleva anotados 25 goles, el último ante Dinamarca el 27 de mayo pasado en un partido amistoso jugado en Copenhague, antes del Mundial de Alemania.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores