Investigarán a árbitros que validaron insólito gol marcado por pasapelotas

El caso se produjo en un torneo provincial brasileño, cuando a falta de un minuto para el final del partido, uno de los recogepelotas ingresó a la cancha y dejó el balón dentro de la portería.

12 de Septiembre de 2006 | 10:43 | DPA
Vea el polémico gol (Youtube.com)

SAO PAULO.- La Federación de Fútbol del Estado brasileño de Sao Paulo (FPF) anunció que investigará la actuación de los árbitros que validaron un gol marcado por un pasapelotas, durante un partido entre Santacruzense y Atlético Sorocaba, por un torneo provincial.

El incidente ocurrió el domingo pasado, un minuto antes del término del encuentro. El Atlético Sorocaba iba ganando por 1-0 cuando Samuel, del Santacruzense, remató a la portería con un disparo desviado. En ese momento, uno de los recogepelotas invadió la cancha con el balón y lo metió en el arco del Sorocaba.

La jueza del partido, Silvia Regina de Oliveira -una de las más conocidas de Brasil- estaba de espalda hacia el arco, por lo cual no vio la irregularidad, pero consideró como válido el gol por recomendación de su asistente, Marco Antonio de Andrade.

El gol irregular le dió al Santacruzense el empate por 1-1, y le permitió desplazar al Sorocaba del liderazgo del torneo.

El vicepresidente del Sorocaba, Waldir Cypriani, envió a la Federación un video que reproduce el gol irregular, y que fue difundido anoche por el canal SporTV.

"Vamos a recibir la cinta del partido y, con tranquilidad, vamos a investigar", afirmó el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FPF, Marcos Marinho.

Según el dirigente, sin embargo, no existen posibilidades legales de cambiar el resultado del partido, aún cuando se reconozca la irregularidad del gol de empate: "Esa es una decisión para el tribunal de Justicia Deportiva, pero me parece difícil cambiar el resultado".

Marinho afirmó que la principal consecuencia del error será una sanción para los integrantes del trío de arbitraje. "Si hubo un error, ellos serán alejados por deficiencia técnica", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores