EMOLTV

FIFA retira sus amenazas contra clubes portugueses

El organismo suspendió una reunión en la que trataría la posible suspensión de los equipos, luego de comprobar que la justicia deportiva portuguesa pudo hacerse caso del denominado "caso Mateus".

13 de Septiembre de 2006 | 14:04 | EFE
LISBOA.- La FIFA informó a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) que suspendió la reunión del Comité de Emergencia que estaba destinada a considerar la suspensión de los equipos lusos de las competiciones internacionales, debido al "caso Mateus".

Según el portal digital de la FPF, el organismo que dirige el fútbol mundial tomó la decisión de suspender esta reunión, fijada para mañana, después de "comprobar que fue repuesta la jurisdicción de los órganos de justicia deportiva en el fútbol portugués".

La FPF señaló que la FIFA se mantiene atenta a la situación del fútbol luso y que analizará la misma en la reunión del Comité Ejecutivo, también convocada para mañana.

El "caso Mateus" surgió después de que el Gil Vicente alinease al internacional angoleño Mateus la pasada temporada sin que éste contase con una ficha en regla y debido a su posterior denuncia ante instancias judiciales administrativas para lograr su participación.

Después de que la Liga y Federación consideraran que el Gil Vicente debía de descender de categoría por recurrir a la justicia civil, el club presentó una providencia cautelar ante la justicia ordinaria, que le dio la razón horas antes del inicio del campeonato luso.

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal Administrativo y Fiscal de Lisboa rechazó un recurso presentado por el club Gil Vicente, que pretendía anular el pedido de interés público argumentado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en el "caso Mateus".

La FPF invocó el interés público para normalizar el campeonato nacional de fútbol, lo que había sido impedido por la mencionada providencia cautelar presentada por el Gil Vicente, sancionado a bajar a la Segunda División.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?