EMOLTV

Australia y Paraguay igualaron en despedida de Gamarra

En partido que terminó igualado 1-1, el defensa jugó su último encuentro por los guaraníes, completanmdo 110 pleitos por su selección.

07 de Octubre de 2006 | 16:18 | Reuters

BRISBANE.- Las selecciones de fútbol de Australia y Paraguay igualaron 1-1 en un partido amistoso que se destacó por la despedida de varios jugadores de la actividad internacional. 


Tony Popovic, uno de los australianos que jugó su último partido en el conjunto nacional, puso en ventaja a los dueños de casa a los 88 minutos, pero el sustituto Michael Beauchamp selló involuntariamente la igualdad al convertir en contra de su propia valla, en tiempo adicional.    


En su último encuentro con la selección, Popovic, Stan Lazaridis, Tony Vidmar y Zeljko Kalac integraron el equipo titular que dispuso el técnico interino Graham Arnold.    


Por el lado de los sudamericanos, Carlos Gamarra, un veterano con tres mundiales en su haber, se despidió del conjunto paraguayo tras 110 presentaciones, en el primer partido del equipo tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de Alemania.    


El delantero Oscar Cardozo fue el encargado de despertar a los espectadores en los últimos 5 minutos de un anodino primer tiempo, con un disparo que desafió al arquero Kalac.    


El jugador de Newell’s Old Boys de Argentina, de 23 años, superó con su salto a Kalac y desvió apenas sobre el travesaño su envío de cabeza, luego de un pase de José Salcedo.  


Nelson Cuevas complicó dos veces a la defensa local en los primeros minutos del segundo tiempo, primero con un disparo de larga distancia que salió desviado a los 46 minutos, antes de una embrujada carrera que terminó con un cruce de Lucas Neill.    


Australia, cuyo capitán fue el defensor Neill de los Blackburn Rovers de Inglaterra, respondió a los 58 minutos a través de John Aloisi y cinco minutos después Marco Bresciano disparó directo sobre el arquero paraguayo Justo Villar.    


La distinguida carrera de Gamarra finalizó un minuto después, cuando el nuevo entrenador paraguayo, Raúl Amarilla, lo sustituyó, mientras que Vidmar, Lazaridis y Kalac recibieron una ruidosa despedida cuando dejaron el campo durante el segundo tiempo.    


Popovic convirtió lo que parecía era el gol decisivo del encuentro, al descolocar con un golpe de cabeza al arquero Villar, tras un tiro libre de Bresciano.    


Pero justo cuando el público celebraba el final soñado para la carrera de Popovic, de 33 años, un desafortunado despeje de cabeza de Beauchamp venció al arquero sustituto Mark Schwarzer y niveló el marcador a los 92 minutos.    


Australia enfrentará en Sidney a Bahréin el miércoles por la clasificación para la Copa de Asia, aunque ya tiene asegurada su presencia en el torneo.