EMOLTV

Chile logró la hazaña y fue campeón del Mundial femenino de hockey patín

Con la misma emoción de las jornadas anteriores, las chilenas dieron vuelta el marcador y con un gol en el primer minuto del alargue levantaron la copa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

07 de Octubre de 2006 | 23:39 | El Mercurio Online
imagen

Nadie creía en ellas, pero demostraron que eran grandes.

José Alvujar

SANTIAGO.- Ya no podemos decir que vivimos de recuerdos o de campeonatos de papel. Hoy, las mujeres chilenas sacaron la cara por nuestro país y se coronaron campeonas mundiales del hockey patín.


En un apretado partido las "marcianitas" dieron nuevamente vuelta un partido que comenzaron perdiendo y pudieron gritar campeón a todo el mundo.


El Gimnasio Olímpico de San Miguel se repletó para ver como un grupo de muchachas que comenzaron silenciosamente en este campeonato, le dieron el primer título mundial en la categoría al país.


En un principio se notó el nerviosismo de las locales y fue España la que comenzó a llegar y tener la pelota. A Chile le costaba salir y las europeas las metieron en su campo. A pesar de esto, las jugadoras nacionales, con una gran actuación de Constanza Reyes, lograron aguantar los mejores momentos de las españolas.


Se fueron al descanso con el marcador en blanco, pero con un España más entera y con más oficio que las nacionales.


El balde de agua fría llegó al minuto de juego de la segunda etapa, cuando la goleadora del torneo Carla Guidicci puso el 1-0 para las europeas.


De ahí en adelante, otro partido. Chile se sacó el nerviosismo y se fue encima. Merced a esto logró el empate a los 8'''' del segundo tiempo con una tremenda jugada de Francisca Puertas.


Así se llegó al alargue y cuando recién comenzaban los primeros cinco minutos, llegó el 2-1 de Fernanda Urrea que hizo explotar a los más de 4 mil espectadores que llegaron a San miguel.


Gran triunfo del deporte nacional y para unas mujeres que en silencio con mucho empuje y esfuerzo propio llevaron a nuestro país a lo más alto del hockey patín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?