González venció a Roddick en Viena

En un disputado partido, el tenista nacional avanzó a su primera final del año.

14 de Octubre de 2006 | 10:19 | El Mercurio Online
EFE

SANTIAGO.- Una espectacular semana ha tenido Fernando González en el ATP de Viena, y lo confirmó esta mañana al vencer al estadounidense Andy Roddick, por 6/4, 3/6 y 7/6.

El estrecho marcador es un reflejo del disputado encuentro que protagonizaron ambos jugadores, que tuvo como protagonista a sus potentes saques y debió definirse en el tie break del último set.

El encuentro comenzó de manera alentadora para el jugador nacional, quien le quebró el saque al norteamericano al inicio del primer set, cuando la cuenta estaba 1-1, y luego mantuvo su saque con autoridad para quedarse con la manga inicial del duelo.

En el segundo parcial, Roddick mostró su alza tenística de los últimos meses, la que incluso lo tuvo de finalista en el Abierto de Estados Unidos, y le quebró el servicio al chileno cuando la cuenta estaba 2-2, una diferencia que le permitió emparejar el marcador.

El tercer set mostró un sólido juego de ambos tenistas, que sacaron sus mejores armas para ganar sus games y estirar el partido hasta el tie break definitivo, en el que le bastó un quiebre al comienzo para definir el partido con un 7-5 final.

Su rival en la final, la primera que juega este año, será el croata Ivan Ljubicic.

La victoria de hoy le permite estrechar un poco las cifras a González en sus enfrentamientos con Roddick, quien lo había vencido en 6 de los 8 encuentros que habían jugado, y cobrarse revancha por el polémico duelo de Copa Davis que protagonizaron este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas