Ljubicic terminó con el sueño de González en Viena

El croata derrotó al jugador chileno en tres sets en la final del torneo austriaco.

15 de Octubre de 2006 | 11:20 | El Mercurio Online
Reuters

SANTIAGO.- Luchó, mostró sus mejores golpes, pero Fernando González no pudo hacer nada ante el croata Ivan Ljubicic, quien lo venció inapelablemente en la final del ATP de Viena por 6/3, 6/4 y 7/5.

Paradójicamente, la clave del partido estuvo en el saque, que había sido la principal arma del chileno en sus triunfos ante Nalbandian y Roddick, pero hoy el europeo sirvió de manera perfecta y le dio muy pocas oportunidades a González para quebrárselo.

El número uno nacional tampoco mostró la regularidad de los días anteriores al momento de servir y sólo en el tercer set consiguió su primer ace.

El encuentro comenzó mal para el chileno, que sufrió el primer rompimiento cuando la cuenta estaba 2-1 en el primer parcial. Luego intentó crearse oportunidades de emparejar, pero Ljubicic no le dio ninguna facilidad y terminó la faena 6/3.

El segundo set se desarrolló en una forma similar, porque González mantuvo su servicio hasta que el marcador registraba un 2-2, pero en ese momento volvió a quedar en desventaja y no se pudo recuperar, perdiendo por 6/4.

En el tercer set, el tenista nacional subió su nivel e intentó complicar a su rival, especialmente cuando la cuenta estaba 3-2 y tuvo la oportunidad más clara de romper el saque del croata, al conseguir tres puntos de quiebre, quien logró revertir la situación.

En ese momento, González demostró la madurez que ha conseguido en los últimos meses y fue capaz de mantenerse en el partido hasta que la cuenta estuvo 5-5, en ese game volvió a sufrir un break y luego Ljubicic cerró el partido con comodidad.

Pese a perder en tres sets, Fernando González en ningún momento dejó de pelear el partido, mostró excelentes golpes, y buscó todas las maneras posibles de provocar un bajón en el europeo, que también había tenido una excelente semana en Viena y lo ratificó hoy al mantener un alto nivel durante todo el match.

Ljubicic llegó a todas las pelotas que le jugó el chileno, consiguiendo espectaculares devoluciones cada vez que fue exigido.

El siguiente desafió de Fernando González será el Master Series de Madrid, donde debe tener una buena actuación si quiere mantener sus posibilidades de llegar al torneo de Maestros que cierra la temporada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores