González puso cabeza y corazón para vencer a Djokovic

El chileno caía 5-2 en el tercer set, pero ganó cinco juegos consecutivos para dar vuelta el partido y clasificar para las semifinales del Masters Series de Madrid. Este sábado enfrenta al checo Tomas Berdych, que dejó en el camino a Rafael Nadal.

20 de Octubre de 2006 | 19:35 | El Mercurio Online

González estuvo a tres pelotas de despedirse de Madrid. Pero terminó dando vuelta el partido.

AP

SANTIAGO.- González perdió el segundo set y rompió su raqueta. La destruyó contra el piso de la pista central del Rockódromo de Madrid. Y no terminó de botar la bronca. Luego estaba 2-5 y todos pensaron en su despedida.


Pero mantuvo su servicio y recortó la distancia. Luego quebró para quedar 4-5, igualó la cuenta con su saque nuevamente y fue otro jugador en la cancha. Se anotó otro quiebre y cerró el partido con sus potentes y bien ubicados primeros servicios. ¡Milagro!


Dos horas y 22 minutos tuvo que luchar el chileno para doblegar al serbio Novak Djokovic (19 años y 17° de la ATP) por 7-5, 5-7 y 7-5 y firmar la cita de este sábado con el sorprendente checo Tomas Berdych, que doblegó en dos mangas al local y campeón defensor, Rafael Nadal.


Y pese al gran triunfo de Berdych, que hizo callar a Madrid llevándose el índice derecho a la boca, González tiene un récord de 2-0 contra el europeo de 21 años y undécimo del mundo.


El chileno ya se impuso este año en el Masters Series de Roma por 6-2 y 6-4, mientras que el año pasado lo hizo en Viena por un doble 6-2. Pero no depende de un triunfo su avance al décimo puesto en la Carrera de Campeones de la ATP, ranking del que los ocho primeros jugarán el Masters de Shanghai.


Con su triunfo sobre Djokovic, González ya superó al alemán Tommy Haas (11°) y al croata Mario Ancic (10°), Y podría seguir escalando. Por la otra parte del cuadro está David Nalbandian (8°), quien deberá enfrentar al número uno del mundo, Roger Federer.

Estadísticas






















González vs. Djokovic
8 Aces 5
4 D. faltas 3
57% 1er. servicio 69%
4/11 Ptos. quiebre ganados 3/5
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores