EMOLTV

Cobreloa despertó en los últimos minutos para sacarle un empate a Colo Colo

Con mucha gente joven, el equipo albo estuvo 2-0 arriba, pero los calameños reaccionaron y lograron la igualdad cuando ya se comenzaban a jugar los descuentos.

22 de Octubre de 2006 | 17:25 | El Mercurio Online
imagen

Cristián Abarca abrió la cuenta para los albos e incluso pudo marcar una segunda diana en Calama.

Photosport

CALAMA.- En un partidazo, de principio a fin, Cobreloa y Colo Colo empataron 2-2 en el Municipal de Calama, con una gran actuación de los debutantes Richard Leyton y Cristián Abarca en el elenco popular.


Los calameños necesitaban urgente quedarse con los tres puntos, después del triunfo de anoche de O'Higgins, pero se encontraron con la "Patrulla juvenil" colocolina que los complicó e incluso estuvo a punto de quedarse con la victoria.


El cuadro naranja comenzó metiéndole con todo, pero Colo Colo tuvo un muro llamado Richard Leyton que con dos soberbias tapadas de entrada salvó al elenco popular de quedar en desventaja. 


Colo Colo apuntaba a los contragolpes y las salidas rápidas por las orillas. En una de esas, a los 41 minutos, el debutante Cristián Abarca que recibe un pase de Jorquera y en diagonal al arco de Hurtado le pega y manda el balón al fondo del arco.


A pesar de la ventaja alba, Cobreloa no paró y siguió buscando por todos lados, mientras la escuadra que hoy dirigió Cristián Saavedra esperaba en su terreno y apostaba a los pelotazos para los delanteros. El encuentro se tornó de ida y vuelta y con la defensa alba sacando una y otra vez el balón casi de la raya.


De contra, Colo Colo encontró el segundo tanto. A los 73' Felipe Flores, que recién había ingresado, logró el 2-0, ante la salida de Hurtado y la mirada atómita de la defensa naranja.


Pero la escuadra de la Segunda Región no se rindió y fue en busca del descuento, que llegó cuatro minutos más tarde con tiro libre perfecto de José Luis Díaz.


El equipo de Aravena fue por más. Buscó, siguió metiendo a Colo Colo en su campo, ayudados también que a esa hora ya se notaba el cansancio de los juveniles blancos. 


Cuando el partido ya estaba abrochado para los albos, a los 90 minutos, Rodrigo Mannara aprovechó una desinteligencia en el fondo popular y empató para Cobreloa, dándole un punto importante al conjunto de la Segunda Región, porque queda a dos puntos de O'Higgins, pero con un partido menos; los rancagüinos no han quedado libres.


También se suma que éste era un partido de seis puntos para ambos equipos que ahora comandan el grupo A: Cobreloa tiene 27 y Colo Colo 22, mientras esperan a Wanderers que enfrenta la U en el Nacional.


Un buen partido en Calama, con mucho vértigo y velocidad, con dos equipos que quisieron e intentaron quedarse con los tres puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?