EMOLTV

Colo Colo estuvo sólido y ya está en semifinales de la Sudamericana

De la mano de Fernández y con goles de Suazo y Fierro, el cuadro de Claudio Borghi abrochó un 2-0 que no dejó dudas de su superioridad sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y lo mejor es que el partido se desarolló con normalidad.

26 de Octubre de 2006 | 23:14 | El Mercurio Online
imagen

Olave y sus defensas sufren con la habilidad de Fernández. Aunque el volante se perdió un penal, fue una de las figuras entre los albos.

AP

SANTIAGO.- "Claudio nos pidió en el camarín que jugáramos como en Chile, quería que un equipo chileno jugara en Argentina como lo hace en Santiago", dijo Miguel Riffo una vez que terminó el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.


Y vaya que sí lo hizo Colo Colo. Porque el cuadro albo se paró no de igual a igual en el perfecto césped de La Plata, fue más allá y con un desplante que ya se quisieran otros visitantes hizo un partido perfecto, venció a los argentinos 2-0 (6-1 en el global) y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.


Su próximo rival saldrá de la llave que desde ayer animan San Lorenzo y el Toluca mexicano (ganaron los argentinos en la ida por 3-1), pero los hombres de Borghi están para enfrentar cualquier desafío. Eso quedó claro esta noche en la Plata.


Colo Colo vivió unos minutos de agobio en el inicio, aunque lo de Gimnasia pasó más por encerrar al rival en su área a punta de centros y juego brusco. No por buen fútbol ni mucho menos. Muchas faltas y dos amarillas antes de la media hora marcaron el desarrollo del juego.


Salvo un par de salidas sin timing de Cejas, los envíos argentinos no provocaron mayor peligro en el área chilena. La única entrada que pudo terminar en gol fue una de Cabrera por el sector derecho, pero Cejas reaccionó felinamente para contener y evitar el tanto que podría haber envalentonado a los jugadores de Pedro Troglio.


Pero Colo Colo estaba para otra cosa. Fernández tomó las riendas del juego, bien escudado por Sanhueza y Meléndez, mientras Sánchez corría la cancha completa y Vidal desbordaba por el sector izquierdo. A Suazo le rompieron una ceja, pero no dejó de enfrentar a sus marcadores. Tuvo la apertura de la cuenta a los 38', pero erró de zurda ante el achique de Olave.


Al regreso de camarines se vio un mejor Colo Colo. Y a los 46' Fernández dejó atrás a Landa, éste lo tomó del hombro y Ruiz marcó el penal. Suazo lo convirtió en gol. Y ya está.


"Lo bueno es que con el 1-0 demostramos que podemos seguir haciendo nuestro fútbol, atacando, buscando la segunda cifra", mse animó a decir también Riffo una vez terminado el partido. Y tampoco erró en su apreciación.


Colo Colo estuvo más cerca del 2-0 siempre, antes que Gimnasia de la igualdad. Ormeño y Suazo tuvieron la segunda estocada, Fernández erró un penal... Y Gimnasia, nada.


El gol de Fierro fue la confirmación del juego colocolino, de los brochazos que Borghi le ha dado a este quipo. Y del desplante que han ido ganando, incluso fuera de Chile.

Pormenores

Gimnasia y Esgrima: Juan Carlos Olave; Marcelo Goux, Jorge San Esteban, Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar (74', Semino), Esteban González (54', Guglielminpietro), Germán Basualdo; Luciano Leguizamón (54', Cuevas), Santiago Silva y Sebastián Dubarbier. DT-Pedro Troglio.


Colo Colo: Sebastián Cejas; David Henríquez, Miguel Riffo, Andrés González; Alvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez (80, Mena), Arturo Sanhueza, Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez (58', Fierro) y Humberto Suazo (84', Cáceres). DT-Claudio Borghi.


Arbitro: Oscar Ruiz (COL). Expulsó a Dubarbier (70') y Cuevas (91´), ambos de Gimnasia y Esgrima.


Goles: 48', Suazo, de penal; 79', Fierro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?