EMOLTV

Fernando González logra su tercera final consecutiva en Basilea

El chileno ganó por un doble 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka (40° de la ATP), con lo que sigue sumando puntos de cara al Masters de Shanghai.

28 de Octubre de 2006 | 10:30 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González se acerca cada vez más al torneo de maestros de Shanghai.

AFP

SANTIAGO.- Mostrando el mejor tenis que se le ha podido ver durante toda la semana, el tenista nacional Fernando González (7° de la ATP) derrotó hoy al suizo Stanislas Wawrinka (40°) por un doble 6-4 en el ATP de Basilea (Suiza, 850.250 euros, alfombra sintética bajo techo).


Aunque en el comienzo del partido la situación parecía ser bastante pareja, el tenista nacional comenzó a mostrar su mejor nivel a partir del quinto juego, en el que quebró el servicio del suizo.


De ahí en adelante, y exhibiendo sólidos golpes y gran seguridad, González sólo debió mantener su servicio para quedarse con la primera manga por 6-4.


Y pese a que en el primer juego del segundo set tuvo dos puntos de quiebre a su favor, el tenista nacional no pudo concretar la oportunidad y debió esperar hasta el tercer juego para quebrar el servicio del suizo.


Con ello el finalista del Masters Series de Madrid nuevamente sólo confirmó su saque para quedase con el set y el partido, en una hora y 19 minutos.


De esta manera el tenista de La Reina logra su tercera final consecutiva y cierra así uno de los mejores meses de su carrera profesional, y de paso, sumó importantes puntos que le permiten acercarse cada vez más al torneo de maestros de Shanghai.


En la final de Basilea, mañana a las 10:30 horas, enfrentará al ganador del match entre el suizo Roger Federer (1°) y el tailandés Paradorn Srichaphan (54°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?