EMOLTV

González no pudo ante un inspirado Federer en la final de Basilea

De esta manera el chileno sigue sin poder ganarle al número uno del mundo, quien, tras su victoria de hoy por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-3), se ha impuesto en nueve ocasiones.

29 de Octubre de 2006 | 12:40 | El Mercurio Online
imagen

Poco fue lo que pudo hacer el mejor tenista nacional ante el número uno del mundo que jugaba en su ciudad natal.

AFP

SANTIAGO.- Simplemente invencible. Eso es lo que debe pensar Fernando González (7° del ATP) luego de su novena derrota ante el número uno del mundo, Roger Federer, por parciales de 6-3, 6-2 y 7-6 (3) en el torneo de Basilea (Suiza, 850.250 euros, alfombra sintética bajo techo).


Con ésta, la raqueta número uno de Chile concreta su segunda derrota consecutiva frente al mejor tenista del orbe (la anterior fue en Madrid) y de paso, perdió la oportunidad de revalidar el título conseguido en este campeonato el año pasado.


Pese al buen nivel mostrado durante los primeros cinco juegos del primer set, la técnica del suizo, que jugaba en su ciudad natal, comenzó a relucir y quebró el servicio del chileno en el sexto juego para quedar cómodamente 4-2 arriba.


De ahí en adelante todo fue para el local, que en sólo 28 minutos se llevó la primera manga por 6-3.


Ya en el segundo set las cosas no comenzaban bien para González, ya que Federer logró tener su primer punto de quiebre apenas comenzaban el juego, oportunidad que aprovechó para quedar arriba 1-0.


Ganando su servicio sin complicaciones y mostrando un gran tenis, el suizo volvió a quebrar el saque del chileno en el tercer juego, por lo que sólo le bastó con mantener su servicio para llevarse el set por 6-2.


González, que pese a jugar a un buen nivel, no encontraba su tenis, prueba de ello es que la gran mayoría de los puntos largos, fueron ganados por Federer, que exhibió lo mejor de su repertorio ante un público que celebraba cada uno de sus tiros ganadores.


El tercer set fue el más disputado del match, incluso, cuando servía Federer 1-2, la raqueta número uno de Chile tuvo las dos únicas oportunidades de quiebre, que fueron hábilmente jugadas por el mejor tenista del circuito.


Y aunque el chileno pudo enfocarse más en el partido y afinar sus fuertes tiros de derecha, Federer supo contestarlos con golpes aún mejores, aunque pese a tener varias oportunidades para quebrar el servicio del tenista de La Reina, nunca pudo aprovecharlas.


Pero en el tie brake la historia fue distinta. González partió sirviendo y perdió. Por su parte Federer, casi sin poner la pelota en juego logró sacar una ventaja de tres puntos, lo que sumando a un mini quiebre en el noveno juego, le costó el match, dejando así que el suizo ganara por primera vez el torneo en su tierra natal en una hora y 59 minutos.


Sin embargo no todo son malas noticias, ya que González logró sumar importantes puntos que lo acercan cada vez más al torneo de maestros de Shanghai, ya que logró acortar la distancia con el español Tommy Robredo y del norteamericano James Blake, de quien lo separa ocho y nueve puntos consecutivamente.


Ahora González debe partir rumbo a Francia, donde jugará el Masters Series de París-Bercy, su última alternativa para lograr entrar al grupo de los ocho mejores tenistas del año y llegar a Shanghai.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?