Colo Colo se dio un festín y se quedó con el Superclásico en el Monumental

El conjunto popular goleó 4-2 a la U y mostró en Chile todos los pergaminos que recibió a mitad de semana después de ganar a Gimnasia en Argentina.

29 de Octubre de 2006 | 18:30 | El Mercurio Online

Humberto Suazo fue una de las figuras del elenco popular al marcar dos de los cuatro goles.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando le preguntaron a Claudio Borghi, por qué no entraba con Gonzalo Fierro desde el primer minuto, el técnico albo contestó que el volante estaba recién saliendo de una lesión complicada y lo quería para la Sudamericana.

Borghi no sabía que el ingreso de Fierro en la segunda etapa le iba a dar la claridad a los albos por la derecha para matar a la Universidad de Chile 4-2 en el Monumental. Sí, porque el volante popular entró en el momento justo y cuando el partido aún estaba empatado. Su incorporación le dio más solvencia por el carril derecho al equipo de Borghi.

Y el resultado deja en claro que la escuadra popular está en racha. Hoy demostraron a nivel nacional, y ante su clásico rival, todos los pergaminos que ha conseguido en la Sudamericana y con lo mejor que sabe hacer: goles.


El conjunto blanco fue demasidado contundente en el área. Sanhueza, Suazo, Sánchez y en menor medida Fernández, bien marcado por Iturra, hicieron un gran encuentro y casi ni se notó físicamente que habían jugado en la semana a nivel internacional.


Los universitarios fueron muy mezquinos, respetaron mucho a los albos y se atrevieron poco, más aún Huerta hizo abandonar a uno de los pocos que creaba peligro en el área rival: Rodrigo Valenzuela, además Salas salió con problemas físicos también.


Colo Colo abrió la cuenta a los 9 minutos, pero 6 minutos más tarde Marcelo Salas igualó las cosas. Fue un comienzo esperanzador, dos goles en 15  minutos, más el juego que estaban mostrando presagiaban un partido a un gran nivel.


Pero las cosas cambiaron a medida que comenzó a transcurrir el primer tiempo, donde de a poco se fueron diluyendo las llegadas en los pórticos.


En la segunda etapa, con el ingreso de Fierro, el equipo de Borghi comenzó a llegar más por las bandas, porque Aceval no había podido darle apertura por el carril izquierdo.


Fue así que llegó el festín popular. Alexis Sánchez a los 68', Álvaro Ormeño a los 70' y otra vez Suazo a los 77' mataron a la Universidad de Chile que no despertó del letargo.


De ahí en adelante todo fue una fiesta para el cacique. Se comenzaron a escuchar los "ole" y los albos bajaron las revoluciones y comenzaron a tocar.


El segundo descuento de la U llegó a los 86' con un zapatazo de Luis Pedro Figueroa que pilló adelantado a Cejas.


El Superclásico quedó para el local, Colo Colo que quedó tercero en la tabla general y segundo en su grupo.


La U quedó bastante complicada, porque no sólo falló con Colo Colo, sino que también perdió el segundo puesto de su grupo ante Antofagasta y en este momento está fuera de los playoffs. 

Formaciones

Colo Colo: S. Cejas; M. Riffo, A. González, A. Vidal; A. Ormeño (81' L. Mena), A. Sanhueza, R. Meléndez, M. Aceval (56' G. Fierro); M. Fernández; H. Suazo, A. Sánchez (81' M. Caneo). 
DT: C. Borghi 


U. de Chile: M. Pinto; M. Díaz, W. Ponce, A. Rojas, R. Jara; M. Iturra, P. Ormazábal, L. Figueroa, R. Valenzuela (72' J. Cisternas); R. Astudillo, M. Salas (61' S. Gioino).
DT: G. Huerta

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores