El estadounidense Landon Donovan, uno de los que podría estar presente en Venezuela 2007.
Reuters
CHICAGO.- La Federación de Fútbol de Estados Unidos aceptó la invitación de la Confederación Sudamericana para participar el próximo año en la Copa América de Venezuela.
El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, confirmó en un comunicado que acudirán a Venezuela 2007, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio.
"Estamos encantados de aceptar esta invitación. Este torneo nos ofrece la posibilidad de enfrentarnos a rivales de gran categoría y, al tiempo, de mejorar el nivel de nuestro fútbol", manifiesta.
Estados Unidos se une de esta forma a México como invitados del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrenta tradicionalmente a las diez selecciones sudamericanas desde su nacimiento en 1916.
Brasil es el actual campeón del torneo al ganar en la pasada edición de Perú 2004 a Argentina por penales en la final, tras igualar a dos goles.
Estados Unidos ya ha participado en otras ediciones de la Copa América. Su mejor resultado fue el cuarto puesto obtenido en la edición de Uruguay 1995, cuando dejó fuera de semifinales a Argentina.
Gulati no ofreció detalles en el comunicado sobre si la Federación ya ha encontrado nuevo seleccionador para sustituir a Bruce Arena, que no renovó tras el Mundial de Alemania en el que Estados Unidos no pasó de la primera fase.
La Copa América de Venezuela arrancará dos días después de la final de la Copa de Oro de la CONCACAF, en la que Estados Unidos defenderá el título. La federación norteamericana tampoco ha aclarado si participará con dos selecciones diferentes.