BUENOS AIRES.- Los futbolistas de Boca Juniors están incómodos con las tácticas y estrategias que pretende imponer en el equipo el entrenador Ricardo La Volpe, que lo dirige desde hace un mes y medio tras un victorioso ciclo encabezado por el ahora seleccionador argentino Alfio Basile.
"La Volpe se tiene que adaptar a los jugadores", afirmó el lateral Hugo Ibarra, mientras que el delantero Marcelo Delgado comentó que los jugadores entienden lo que quiere el técnico pero, dijo, "lograrlo tan rápidamente es difícil, se necesita tiempo".
Pese a que el equipo boquense recuperó el pasado fin de semana el primer puesto del torneo Apertura 2006, compartido con Estudiantes y River Plate, La Volpe se ha manifestado disconforme con su rendimiento.
Tras decir que "hubo momentos en que no se hicieron bien las cosas" en el partido que Boca ganó el domingo ante Argentinos Juniors por 2-1, el entrenador afirmó que "los jugadores deben entender que tienen que ceñirse a la táctica" y criticó a Delgado por no haber hecho en el campo lo que él había pedido que hiciera.
"Si jugamos para La Volpe estamos equivocados. Nosotros debemos jugar para Boca. Sólo así se puede apuntar a ganar el torneo Apertura", dijo Delgado.
El delantero no ocultó su malestar por haber sido sustituido durante el descanso y dijo que la tarea de marcar a los rivales en una determinada zona del campo "se complica" para él, acostumbrado a jugar por todo el frente de ataque.
"Todos (los jugadores) no somos iguales y algunos tienen un temperamento distinto al suyo, además de ver el fútbol de otra manera. Por eso es más sencillo que él se adapte al grupo y no al contrario", dijo el lateral Ibarra a la cadena de televisión ESPN.
Boca Juniors se enfrentará mañana a Racing de Avellaneda, partido que fue aplazado en la undécima jornada del torneo Apertura.