EMOLTV

Con polémico penal Colo Colo derrotó a Católica en el Nacional

Humberto Suazo aprovechó el error de Rubén Selman y anotó el único tanto de un encuentro marcado por los errores del árbitro que cobró otro penal inexistente para la UC, pero que Cejas lew tapó a Luis Núñez.

05 de Noviembre de 2006 | 18:57 | El Mercurio Online
imagen

Le costó a Humberto Suazo batir al portero Wirth, sólo de penal pudo mandarla adentro el delantero colocolino.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Antes de comenzar el partido Rubén Selman dijo: "Lo único que no quiero es salir mañana en los diarios". Lamentablemente para el árbitro, eso no podrá ser así, porque un cobro errado del juez le dio el triunfo 1-0 a Colo Colo sobre Universidad Católica en el estadio Nacional.

A los 72 minutos Humberto Suazo entró al área, enfrentó a Wirth que va al piso le roza el balón y el delantero cae. Selman no duda, cobra la pena máxima y Suazo de vuelta no perdona y anota el 1-0 para los albos. 10 minutos más tarde se repite la historia, pero en la otra área. Fuenzalida entró en la defensa popular, el volante cae y Selman nuevamente cobra, aunque Riffo no tocó nunca al jugador de la UC. Núñez sirvió, pero ahí estuvo Cejas notable para contener.

Y no sólo penales tuvo este pleito, porque antes el árbitro había expulsado a Álvaro Ormeño, dejando a Colo Colo con 10 hombres a partir del minuto 58.

Y esa fue la mayor virtud del equipo de Borghi, no sentir nunca el jugador menos en la cancha, porque a pesar de que los cruzados se la jugaron con tres delanteros, los albos se las ingeniaron para llegar con peligro al arco de Wirth que se convirtió en figura al taparle mínimo tres mano a mano a Suazo.

Aunque ganó con un penal inexistente, el cuadro popular fue mucho más que la UC. Más contundentes en mediocampo y con dos delanteros que andan inspirados como Sánchez y Suazo.

¿Las claves? Lo primero, que Colo Colo nunca se metió atrás a pesar de estar en desventaja numérica, que Matías Fernández tuvo 10 minutos de buen fútbol, pero sólo eso le sirvió para marcar diferencias en algunos pasajes; fue él quien dejó solo a Suazo en el penal. Que la delantera de Católica no es contundente en el área, que les falta sorpresa, poco finiquito y no fueron capaces de ir de frente ante la zaga colocolina.

¿El mejor de la cancha? Lejos Rainer Wirth, quien fue el artífice para que Católica no quedara en desventaja antes. Sin errores el portero de los cruzados, gran partido y gran madurez al terminar el encuentro, con sus declaraciones recocociendo que los albos fueron contundentes.

¿Lo peor? El mal arbitraje de Selman y el poco criterio de Ormeño al hacer una fea falta, sabiendo que estaba con amarilla.

En resumen, justo resultado para un equipo que se atrevió más y que a pesar de las bajas supo sacar adelante un difícil encuentro.

Católica volvió a caer después de seis fechas sin saber de derrotas y aún no tienen asegurado el pase directo a los playoffs. Los cruzados tienen 25 puntos, contra 20 de Antofagasta que juega más tarde.

Colo Colo hizo 29 y está segundo en el grupo A, cinco sobre Wanderers, rival de Antofagasta en Valparaíso.

Formaciones

U. Católica: R. Wirth; J. Rubilar (77' J. Fuenzalida), C. Muñoz, H. Rosende (67' F.Imboden), E Pérez; J. Ormeño, A. Osorio, F. Arrué (63' E. Rubio), J. Fabbro; L. Núñez, J. Aróstegui.
DT: Jorge Pellicer


Colo Colo: S. Cejas; M. Riffo, A. González, L. Mena; A. Ormeño, A. Sanhueza, A. Vidal, M. Aceval (66' M. Caneo); M. Fernández; H. Suazo, A. Sánchez (80' F. Flores). 
DT: C. Borghi 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?