EMOLTV

Polero Gabriel Donoso sigue en estado crítico

Fuentes de la clínica argentina Fleni indicaron que no hubo cambios en su condición durante las últimas horas y "se mantiene con muerte cerebral".

07 de Noviembre de 2006 | 09:03 | El Mercurio Online
imagen

El frontis de la clínica Fleni, donde se encuentra internado el deportista chileno.

fleni.org.ar

SANTIAGO.- Pasado el mediodía la clínica Fleni emitirá el primer parte médico del día respecto a la salud del polero Gabriel Donoso, pero fuentes del centro asistencial indicaron que el deportista chileno no ha sufrido mayores cambios y se mantiene con "muerte cerebral, en un estado crítico y sin vuelta atras".


"No hubo cambios durante la noche", señaló la encargada de dar a conocer el estado de salud del mejor polero nacional en la historia de ese deporte. "Cerca del mediodía emitiremos un nuevo comunicado, pero por ahora se mantiene vigente lo que se dio a conocer ayer", agregó.


Dicho parte añadía que "su estado de salud es extremadamente grave, con daño cerebral importante, de muy baja posibilidad de reversibilidad".


Donoso sufrió una caída en una práctica informal el domingo en el club Centauros, de General Rodríguez, en la localidad de Pilar, junto a otros deportistas como el argentino Matías Mac Donough y el estadounidense Adam Snow.


Según relató el polero trasandino tanto a la prensa local como chilena, "él fue a buscar una pelota de revés y se fue un poco para adelante. La yegua empezó a mirar al palo y parecía que él iba a volver. Tenía las dos manos agarradas de las riendas, pero no tuvo piernas para quedarse arriba del caballo. Cuando salió despedido, nunca apoyó las manos".

El back del equipo Ellerstina se extendió sobre la insólita caída: "No es una caída típica de polo, como si fuera una rodada. Le puede pasar a cualquier que monta. No venía a gran velocidad. Apenas cayó, supe que algo malo pasaba y desde el caballo pedí el teléfono y llamé a una ambulancia".


Para hoy se espera la llegada de su hermano José desde Australia para que la familia Donoso en pleno tome las decisiones a seguir, ya que Gabriel se mantiene conectado a un respirador artificial para mantenerse con vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?