EMOLTV

Suazo sería ahora objeto de deseo de Independiente

El club argentino estaría dispuesto a pagar 2,2 millones de dólares por la mitad del pase del goleador de Colo Colo.

09 de Noviembre de 2006 | 15:19 | ANSA/El Mercurio Online
imagen

Suazo le anotó tres goles a Chivas de Guadalajara en un partido por la Copa libertadores.

AP

SANTIAGO.- Independiente de Argentina se habría sumado al interés internacional por el delantero de Colo Colo Humberto Suazo y ofertaría 2,2 millones de dólares por la mitad de su pase.


La cifra estaría siendo evaluada por el presidente de Audax Italiano, Valentín Cantergiani, dueño del 45 por ciento del pase de Suazo, por Colo Colo (a cargo de otro 45 por ciento) y por el propio jugador, quien posee el 10 por ciento de su carta.


La venta del goleador de la Copa Sudamericana (siete tantos),  podría concretarse en los próximos días, ya que a la propuesta de los de Avellaneda se suman ofertas de otros clubes extranjeros.


Suazo ha manifestado su intención de partir de Colo Colo lo antes posible, y Argentina sería una buena opción pues, de tener un buen desempeño, su precio podría doblarse ante la opción de partir a Europa.


La oferta de Independiente no es la única que maneja el jugador, ya que durante las próximas semanas llegarán a Chile veedores del Catania de Italia, para ver en vivo las cualidades del delantero.


A los italianos se suma el interés de Boca Juniors, que mantiene una alianza estratégica con Colo Colo y que, si bien no ha oficializado su intención de compra, ha resaltado las cualidades del jugador por intermedio del propio presidente del club, Mauricio Macri.


Otro mercado al que podría llegar Suazo es el mexicano. Tigres ha insistido en la compra del jugador, aunque los 2,5 millones de dólares que ofrece han sido insuficientes para  convencer a Colo Colo.

Desmentido desde Avellaneda

Pese a los rumores que hablan del interés del cuadro de Avellaneda, el presidente de la institución, Julio Comparada, desmintió a medios chilenos la información.


"¿Quién les dijo eso? ¿De adonde lo sacaron?", comenzó diciendo el timonel, aunque luego señaló que "es un delantero interesante, de los que quieren en todo el mundo, pero no tenemos interés en él".


Comparada explicó que "tenemos llenos los cupos de extranjero, por lo que es imposible traerlo. Además se habla de una cifra que supera los 2 millones de dólares (...) esa es una locura, no estamos dispuestos a pagar eso. Nunca se nos ocurrió".

Nombre: Humberto Suazo Pontivo
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1981
Lugar de nacimiento: San Antonio, V Región
Club actual: Colo Colo
Clubes anteriores: Torino de San Antonio, Universidad Católica, Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis de Quillota y Audax Italiano
Año del debut: 2000 (Ñublense)
Lesiones: Fractura de peroné (2000, siete meses sin jugar)
Seleccionado: Sub 23 (Preolímpicos 2003)
Logros: Goleador de tercera división con San Luis de Quillota en 2003 con 40 goles
Goleador del Apertura de primera división con Colo Colo en 2006 con 19 goles
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?