EMOLTV

Federer derrota a Ljubicic y espera rival en el Masters

El suizo venció en dos sets al croata, dándole una mano al argentino David Nalbandián.

16 de Noviembre de 2006 | 12:38 | Agencias
imagen
EFE

SHANGHAI.- El suizo Roger Federer clasificó invicto a la semifinal del Masters de Shanghai venciendo en dos sets al croata Ivan Ljubicic, dándole de paso una mano al trasandino David Nalbandián.


El número uno del mundo y gran favorito al título, cumplió al vencer a Ljubicic 7-6 (2), 6-4 en la apretada definición del Grupo Rojo del Masters, cuya final de 2005 fue ganada por Nalbandián, justamente a Federer.


Ljubicic necesitaba ganar a Federer para estar en semifinales. Pero no era una misión fácil. Obligó a dar el máximo al suizo, que, pese a estar ya clasificado, no hizo ninguna concesión con el croata.


Ljubicic empezó mandando con break a favor, pero Federer se recuperó y dio su mejor versión en el tie-break. En el segundo set Federer fue el que se adelantó. Ljubicic tuvo la oportunidad de recuperar su saque de forma inmediata, pero desperdició un 0-40 y el suizo ya no perdonó para alegría de Nalbandian.


El suizo conocerá su rival mañana, cuando se defina el segundo del Grupo Oro, en el duelo que sostendrán el español Rafael Nadal ante el ruso Nikolai Davydenko, cerrando la fase de clasificación, que completarán el ya clasificado Blake ante el español Tommy Robredo (eliminado).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?