MEXICO.- El chileno Fernando González, número diez del mundo, será la figura del Abierto Mexicano de Tenis de 2007, que ha aumentado a 750.000 dólares su bolsa de premios, informó hoy su director Raúl Zurutuza.
González "ya ha estado con nosotros, pero nunca como un jugador entre los primeros diez", dijo Zurutuza sobre el jugador chileno, que se anticipa como el mejor sembrado en el Abierto que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo próximos.
Zurutuza consideró como un "valor agregado" para el torneo mexicano la presencia de González, décimo en el mundo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y miembro del equipo de Copa Davis de su país que a principios del mismo mes enfrentará a Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial.
La edición 2007 del Abierto Mexicano, que se disputa en canchas de tierra batida (arcilla), repartirá un diez por ciento más en premios en relación con la entregada el año pasado, añadió el directivo.
Emilio Braun, presidente de Mextenis, confirmó conversaciones con el tenista peruano Luis Horna, ganador de la edición de 2006, para que acepte defender su título en la próxima edición del torneo mexicano.
El campeonato fue establecido en 1993 en la capital mexicana y desde 2001 se disputa en el balneario de Acapulco, el principal centro turístico del pacífico mexicano.