ZÜRICH.- El grupo de trabajo para las competiciones de la FIFA, que preside el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, propuso establecer "un protocolo claro sobre la liberación de jugadores por parte de los clubes a las selecciones naciones".
Según informó la FIFA, este grupo analizó también "la posibilidad de crear un seguro para los futbolistas ante estas convocatorias, sobre el trabajo realizado hasta ahora por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Internacional".
El grupo de trabajo, integrado por miembros de confederaciones, asociaciones miembros, ligas, clubes y jugadores, estudió a su vez la elaboración del calendario internacional y propuso que para la elección de las fechas de partidos internacionales se opte por los sábados y los martes, en lugar de los miércoles como se hace actualmente.
También hizo hincapié este foro en "la necesidad de poner a disposición de los árbitros los medios requeridos para progresar en todos los aspectos relacionados con el arbitraje como la mejora de la condición física y las habilidades técnicas, para contribuir así a la profesionalización del arbitraje.
La próxima cita del grupo de trabajo será a principios de enero de 2007, fecha en la que se concretarán estas propuestas para ser trasladadas y sometidas a votación en el Congreso que la FIFA celebrará en mayo del año que viene.