EMOLTV

U. Católica destituyó oficialmente a Jorge Pellicer

Presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo, confirmó la noticia pero no adelantó quien será el nuevo técnico cruzado.

12 de Diciembre de 2006 | 14:17 | El Mercurio Online
imagen

El técnico Jorge Pellicer tenía contrato hasta el 2007 con el club cruzado.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de la Universidad Católica, Jorge Pellicer, fue destituido de su cargo y la rama de fútbol de los cruzados trabaja a esta hora en la designación de su sucesor.


La noticia fue confirmada por el Presidente de la Rama de Fútbol, Felipe Achondo, quien comunicó la decisión adoptada por el Directorio del Club.


Achondo dijo que "en una decisión de la rama de fútbol y ratificado por el Directorio de la Fundación, hemos determinado poner término al contrato que nos unía al Cuerpo Técnico que dirige Jorge (Pellicer). Fue una decisión que a mí, y mucha gente del club, no fue fácil de tomar porque él ha tenido una trayectoria espectacular, desde las divisiones inferiores. Lleva más de 7 años en el club y fue formado acá. Lo respetamos y lo queremos mucho".


"Sin embargo, a pesar de eso y sin dudar de su profesionalismo, llegamos al convencimiento de que al club le hacía falta un cambio. Vivimos un momento bastante duro en términos deportivos en el año. No logramos los objetivos que esperábamos lograr y la convicción fue de que necesitábamos aires nuevos para el plantel", agregó Achondo.


Pese a que tenía contrato hasta el 2007, el ex técnico estudiantil decidió desvincularse definitivamente de la institución, ya que ni siquiera ocupará cargos dentro del área formativa. Aún así, Pellicer mostró su agradecimiento por haber estado al mando de uno de los clubes más importantes del país, aunque tampoco ocultó su tristeza:


"Es una decisión que respeto y también provoca en mí una profunda tristeza por todos los años que he estado ligado al club. En todo caso, siempre me manejé con los pies bien puestos sobre la tierra y conociendo perfectamente la naturaleza de esta actividad. El fútbol es de momentos y así lo entiendo, por eso, uno siempre contempla una decisión como esta, aunque no es que la quiera. En todo caso, me llevo un gratísimo recuerdo, ya que siempre me voy a sentir muy agradecido de esta institución", sostuvo el DT.


"Se cometieron muchos errores y aciertos en los dos años y medio que estuve en el cargo. Se pensó a nivel de medios que para fuera, la crítica era muy poca en relación al desarrollo del plantel y de los jugadores. Pero eso nunca fue así, porque siempre fuimos muy críticos de nuestro trabajo, permanentemente. Todo lo que sea valuación de estos errores va a quedar para mí crecimiento personal y futuras posibilidades profesionales", agregó Pellicer.


Jorge Pellicer tomó el mando del primer equipo a mediados del Torneo de Apertura 2004. El 2005, durante el Torneo de Clausura alcanzó el peak del rendimiento con su escuadra, logrando el título y alcanzado semifinales de la Copa Sudamericana. El 2006, en tanto, cayó en primera fase de Copa Libertadores y en cuartos de final del Apertura y Clausura.


Achondo subrayó que en el más breve plazo esperan alcanzar un acuerdo para contar con el próximo técnico de la Universidad Católica. Son varias las alternativas que barajan, explicó el dirigente, pero no quiso adelantar nombres para no entorpecer las negociaciones. Una vez definido este, se cerraán las tratativas con los ocho jugadores que culminaron su vínculo contractual con la institución y probables refuerzos para el 2007.

Pese a que no se dieron nombres, el peruano y ex jugador cruzado José Guillermo Del Solar sería el primer candidato a asumir el puesto, en una carrera en la que Juvenal Olmos estaría bastantes peldaños atrás, ya que genera anticuerpos en algunos directivos de la institución. Otros nombres que se han sondeado son los de Arturo Salah y Fernando Díaz.

Las últimas palabras de Pellicer

"La Directiva de U. Católica ha propuesto hacer cambios para renovar los aires en el fútbol del club y de la mano de esta decisión, está mi salida de la dirección técnica de la institución. Decisión que respeto y también provoca en mi una profunda tristeza por los años en que he estado ligado al club en las distintas funciones que me correspondió desarrollar, dentro de las cuales la dirección técnica del 1 ° equipo sin duda fue la mas trascendente".


"Agradezco a mi Cuerpo Técnico por su trabajo, lealtad  y permanente compromiso hacia la búsqueda de los objetivos".


"Valoro a la Directiva que siempre mantuvo un trato respetuoso para conmigo y mis colaboradores".


"Valoro a los distintos grupos de jugadores que estuvieron a mi cargo en este periodo, por su disposición y profesionalismo.


"Saludo a todos los funcionarios del club, del fútbol y de todas las áreas y ramas sin distinción alguna".


"Saludo muy afectuoso para todos los hinchas de Católica, que sin su apoyo, no se podrían haber obtenido los logros tan significativos que en algún momento de este proceso se cristalizaron, los que definitivamente han quedado en la historia del club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?