LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers dieron un sonoro golpe de autoridad al derrotar por 102-94 a los Houston Rockets, uno de sus principales rivales en la Conferencia Oeste, lo que le permitió situarse con la segunda mejor marca de la Liga.
Los Lakers respondieron a los más escépticos y en la noche del martes se llevaron un triunfo valorable ante un rival importante. Kobe Bryant fue su mejor jugador al aportar 23 puntos, mientras Luke Walton añadió 18 tantos y Smush Parker agregó 14.
Los Lakers sumaron su decimoquinto triunfo en 21 partidos, a pesar de contar con la ausencia de Lamar Odom, que se retiró a los dos minutos de partido por un esguince en su tobillo derecho. "Espero que sólo esté una o dos semanas de ausencia", dijo el pívot, aunque los médicos creen que estará un mes fuera de las canchas.
El pívot chino Yao Ming fue la pieza más valiosa de los Rockets al conseguir 26 puntos, aunque la defensa de los Lakers fue tan buena que apenas aportó cinco tantos en la segunda mitad. El equipo texano echó de menos a Tracy McGrady, su otra gran estrella, que sigue con sus preocupantes dolores de espalda y será baja "por tiempo indefinido", según informaron los médicos.
En otro partido de la jornada, los Denver Nuggets no tuvieron problemas para ganar por 100-87 en su visita a Atlanta, donde Carmelo Anthony logró 26 puntos y Earl Boykins añadió 19.
Los Hawks echaron de menos a Joe Johnson, lesionado, y sumaron su tercera derrota consecutiva. Josh Smith, con 21 puntos, fue su jugador más destacado.
Más emocionante fue el encuentro disputado en Milwaukee, donde los Bucks vencieron a los Seattle Supersonics por 94-93 gracias a los 22 puntos de Michael Redd y a un tiro libre del australiano Andrew Bogut, quien agregó 16.
Los Sonics volvieron a contar con la ausencia de Ray Allen, su mejor anotador, que sigue lesionado. Rashard Lewis hizo 26 puntos, aunque no pudo evitar la primera derrota de su equipo después de tres triunfos consecutivos.
Por otro lado, los Golden State Warriors sumaron su segundo triunfo en los últimos siete encuentros al derrotar a los Sacramento Kings por 126-113, donde el equipo de Don Nelson consiguió un 53 por ciento de acierto en tiros.
Matt Barnes lideró la gran ofensiva de los Warriors al conseguir 32 puntos y 11 rebotes, récords de su carrera. Kevin Martin fue el mejor anotador de los Kings al lograr otros 32 tantos.