EMOLTV

Con sufrida clasificación Audax llega por primera vez a la final del torneo

En un emocionante partido O'Higgins estuvo a punto de forzar los lanzamientos penales. Los dirigidos de Jorge Garcés ganaron 4-2 y les faltó un gol para ir a la serie desde los 12 pasos.

16 de Diciembre de 2006 | 21:01 | El Mercurio Online
imagen

La lucha en el mediocampo fue demasiado fuerte, la ganó O'Higgins, pero no le sirvió para ir a los penales.

Álex Valdés, El Mercurio

RANCAGUA.- Fue un partidazo. Con una notable reacción de O'Higgins que perdía 2-1 y terminó ganado 4-2, Audax Italiano clasificó a la final del torneo de Clausura gracias a la goleada conseguida en el encuentro de ida (4-1).

El cuadro de Raúl Toro debió aguantar con todo la gran remontada de la escuadra de Garcés que sacó fuerza interior para levantar un partido que lo tenía perdido y estuvo a segundos o a un zapatazo de forzar los lanzamientos penales.

Abrió la cuenta Marco Olea a los 20, empató Carlos Villanueva a los 52' y a los 59' Franco Di Santo estiró para los itálicos. Pero vino la reacción celeste y con goles de Giancarlo Maldonado a los 71', autogol de Santis a los 73' y otro de Maldonado a los 77' derrotaron a Audax, pero no les alcanzó para meterse en la final. 

Y emoción es lo que más tuvo este pleito, aunque no comenzó muy prendido, porque en los primeros minutos Audax logró retener el ímpetu de los celestes e incluso tuvo las opciones más claras. Todo esto hasta que apareció Marco Olea y la mandó adentro, poniendo la incertidumbre, cuando sólo se jugaban 20'.

O'Higgins intentó levantar, pero no fue capaz de alcanzar la segunda cifra que los dejara con más opciones antes de terminar la primera etapa. Terminados los primeros 45' el equipo de colonia hacía su trabajo y no se complicaba en la última línea.

Pero vino el segundo tiempo y lo más infartante del pleito y comenzó a gravitar también la figura de Rubén Selman que anuló dos goles a los rancagüinos, uno de ellos muy discutido.

A los 52' Carlos Villanueva con un golazo empató para Audax. Siete minutos más tarde Franco Di Santo aumentó para los itálicos. Hasta ahí se daba por cerrada la llave. Audax ganando, más la diferencia obtenida en Santiago, dejaban sin reacción a O'Higgins.

Pero el equipo de Garcés dijo otra cosa. Afloró lo mejor de los celestes y con garra y amor propio dieron vuelta el partido. Giancarlo Maldonado a los 71' puso el empate, cuando aún se reclamaba un tanto anulado por Selman. Luego un centro al área de Audax, dos minutos más tarde, y César Santis que metió la pelota en su propio arco. Era el 3-2 y Audax no reaccionaba ante los dos golpes seguidos de la escuadra de la Sexta Región. Más aún, otra vez de contragolpe Maldonado metió el balón en el arco de Peric que estuvo muy flojo ante la remontada rancagüina.

Cuando el partido ya se iba Selman anuló un nuevo tanto de O'Higgins, era el gol para los penales, pero el juez dijo, no.

La pelota se siguió paseando en el arco de Peric, pasó por la raya, pero nadie llegó para meterla adentro. Ásí se fue el encuentro y O'Higgins rozó los penlaes, casi consigue el milagro, pero Audax se quedó con la clasificación y enfrentará la final ante Cobreloa o Colo Colo que juegan mañana en Calama. Más aún, si pasan lo albos Audax clasificará por primera vez a la Copa Libertadores.






Formaciones

O'Higgins: H. Barra, L. Flores, D. Guidi, M. Medina (46' M. Millape), C. Henríquez (55' J. Rivera), M. Rodríguez, N. Diez, C. Canío, D. González; M. Olea, G. Maldonado
DT: J. Garcés


Audax Italiano: N. Peric; B Rieloff, J. González, J. Carrasco, R. Cereceda, E. Cabrera, C. Garrido, M. Romero, C. Villanueva (90' F. Orellana); F. Di Santo y G. Paruolo (51' C. Santis)
DT: R. Toro

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?