EMOLTV

Van Nistelrooy dio el triunfo al Real Madrid ante el Espanyol

Los merengues acabaron con la racha de 10 victorias seguidas por parte de su rival.

17 de Diciembre de 2006 | 18:39 | EFE
BARCELONA.- Un gol de Van Nistelrooy al comienzo de la segunda mitad dio la victoria al Real Madrid (0-1) en Montjuïc, donde hacía dos años que no ganaba, y acabó con la buena racha del Espanyol, que se había mantenido invicto durante diez jornadas.

El conjunto madridista volvió a jugar un partido gris, pero una vez más hizo gala de su oficio para adelantarse en el marcador y defender un resultado que peligró tras la expulsión de Fabio Cannavaro en el minuto 53 de partido.

El Espanyol empezó más conectado al encuentro, mejor colocado en el terreno de juego y con una velocidad más que su rival, pero también con un plus de precipitación que le perjudicó a la hora de generar peligro sobre la portería de Casillas.

Un de la Peña más revolucionado de lo habitual no lograba conectar con Tamudo y Luis García y la velocidad con la que el conjunto blanquiazul se quedaba sin el balón era directamente proporcional al apremio con el que trabajaba en su recuperación.

Mientras tanto, el Real Madrid jugaba a verlas venir. Con el freno de mano puesto, impuso su fútbol cansino hasta comprobar que el equipo de Ernesto Valverde no le iba a causar, con ese juego atolondrado, más daño del esperado.

Pasado el cuarto de hora, los de Capello adelantaron algo sus líneas. Guti empezó a aparecer tímidamente y el Real Madrid abrió el campo con Reyes y Robinho con el propósito de jugar, durante el mayor tiempo posible, en terreno enemigo.

Sin embargo, el conjunto madridista apenas inquietó la portería de Kameni. Con Van Nistelrooy inédito durante toda la primera mitad, los visitantes sólo se acercaron al marco contrario con varios disparos lejanos. Robinho, Michel Salgado y Guti lo intentaron desde fuera del área, pero ninguno de los remates encontró la portería españolista.

Tras la reanudación, el partido despertó de su atonía en tan sólo cinco minutos, lo que tardó Van Nistelrooy en controlar una asistencia de Guti dentro del área y batir a Kameni a la media vuelta (0-1).

El Real Madrid, al más puro estilo Capello, se llevó tres puntos de oro del Olímpico y los de Valverde pusieron fin a su racha liguera.