AMSTERDAM.- El alemán Adrian Sutil, de origen uruguayo, será el segundo piloto del equipo holandés Spyker en la temporada 2007 de Fórmula 1, según anunció la escudería.
Sutil, de 23 años, acompañará en el equipo al holandés Christijan Albers. El otro candidato al puesto era el portugués Tiago Monteiro, que fue piloto del equipo en las dos últimas temporadas.
Con la llegada de Sutil, hasta ahora piloto de pruebas del equipo y campeón de la Fórmula 3 de Japón, habrá cuatro pilotos alemanes en la Fórmula 1 en 2007. El recién llegado se une a Ralf Schumacher (Toyota), Nico Rosberg (Williams) y Nick Heidfeld (BMW-Sauber).
Sutil nació en Múnich, pero su padre es uruguayo. Jorge Sutil cruzó el Atlántico hace 28 años para instalarse en la capital bávara para trabajar como violinista en la orquesta de la ciudad.
"Fue mi sueño y mi objetivo desde el principio. Haberlo logrado en tan poco tiempo es increíble", afirmó Sutil, que confesó que esperaba en 2007 seguir siendo piloto de pruebas. "Ahora el rugido del motor me sonará a música celestial", bromeó.
Las partes no dieron detalles sobre la duración y los términos del del acuerdo y sólo anunciaron que se trata de un contrato "de larga duración".