EMOLTV

Elías Figueroa: "Sabíamos que sería difícil"

El DT ocasional de la selección chilena comenta la derrota 0-1 ante el combinado de Aragón.

29 de Diciembre de 2006 | 10:07 | Agencias
ZARAGOZA.- Elías Figueroa, seleccionador de Chile, aseguró que no le había sorprendido el nivel mostrado por la selección de Aragón porque sabía "que iba a ser un rival difícil" y comentó que no le extrañó.

El partido en el que su equipo acabó perdiendo en el tiempo añadido lo calificó como "muy disputado" en el que, como ya había anticipado, sus hombres jugaron "con seriedad y responsabilidad".

También expresó su agradecimiento a los numerosos compatriotas que se acercaron hasta el estadio de La Romareda zaragozano para apoyar a "la roja".

Aunque no quiso buscar excusas por la derrota recordó sólo habían podido "entrenar media hora con niebla" y que apenas habían dispuesto de tiempo para asimilar el cambio horario.

"Al no poder entrenar he recurrido a la calidad e inteligencia de los jugadores para sacar adelante el partido", dijo.

Por su parte, el técnico aragonés Víctor Fernández se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido por su equipo porque supieron "jugar de tú a tú a Chile y con la intención de ganar" y destacó la primera mitad en la que sus hombres tuvieron "momentos brillantes".

"Hemos realizado un buen trabajo en defensa todo el partido que es lo que ha sostenido el carrusel de cambios de la segunda parte", afirmó.

El portero chileno Johnny Herrera aseguró que en La Romareda se habían sentido "casi como locales" y en su opinión, en la segunda parte, la selección sudamericana encontró "mejor el ritmo del partido".

También resaltó que las bajas temperaturas que tuvieron que soportar durante todo el partido les afectaron. "Pero no es excusa", aclaró.

Aunque tuvieron algunos problemas en defensa señaló que en esa línea habían hecho un partido "rescatable" y resaltó el poco trabajo que habían podido hacer como conjunto porque "no es fácil juntarse y hacer un buen papel", aunque apostilló que no esperaban perder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?