EMOLTV

Paraná podrá recibir a Cobreloa en su estadio

El cuadro brasileño fue autorizado para ocupar su estadio en el partido de vuelta ante los calameños en la llave que definirá al cuarto clasificado al grupo 5 de la Libertadores.

06 de Enero de 2007 | 14:47 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) autorizó al Paraná brasileño a recibir en su propio estadio en Curitiba, pese a la baja capacidad, a Cobreloa en uno de los dos partidos en que se medirán para definir al último clasificado del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El Paraná dependía de una autorización de la Conmebol para poder utilizar su propio estadio y no tener que buscar otro mayor en la sureña ciudad de Curitiba, como los que tienen los clubes Coritiba y Atlético Paranaense. "Tras una minuciosa revisión, el estadio Durival Britto e Silva fue liberado para recibir juegos de la Libertadores en 2007", informó el Paraná en un comunicado en su página en internet.

"La comisión de la Conmebol, encabezada por el argentino Norberto Álvarez, estuvo en la mañana de este sábado en el estadio y lo liberó para partidos por la Copa Libertadores", agrega la nota.S

egún el comunicado, el Paraná también podrá disputar en ese estadio sus otros partidos por la Libertadores en caso de que supere a Cobreloa en la etapa clasificatoria y consiga su pase para jugar en el Grupo 5 de la competición, en el que también están el Flamengo brasileño, el Real Potosí boliviano y el Unión Maracaibo venezolano.

Según el calendario de la Libertadores, el Paraná visitará el 1 de febrero próximo a Cobreloa en Calama y seis días después lo recibirá en partido de vuelta en el estadio Durival Brito e Silva. El estadio, que ya había recibido el visto bueno del Cuerpo de Bomberos, que calculó su capacidad en 20.083 asistentes, tan sólo dependía de la autorización de la Conmebol para ser confirmado como local de la competición.

La Conmebol exige que los estadios para partidos de la Libertadores tengan capacidad para al menos 20.000 personas. Oficialmente el estadio del Paraná tan sólo tenía capacidad para 16.500 lugares pero una reforma reciente amplio el espacio para los asistentes. Según dirigentes del club brasileño, incluso antes de la reforma, el estadio llegó a ser escenario de partidos que atrajeron a hasta 24.600 asistentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?