Tercera División: Iquique se coronó campéon y vuelve a la Primera B

El elenco de la Primera Región cumplió con lo suyo, goleando a Hossana 5-0, mientras Instiuto Nacional venció a Iberia en La Cisterna.

06 de Enero de 2007 | 20:01 | El Mercurio Online
IQUIQUE.- Después de 4 años en la Tercera División, Iquique volverá a tener fútbol profesional. El cuadro de la Primera Región venció a Hossana y se consagró campeón de la Tercera División.

Los celestes necesitaban sólo de un punto, pero no se conformaron con eso y a base de buen fútbol y goles, ante unas 11 mil personas, se quedaron con los tres puntos y dieron la vuelta olímpica ante la emoción de los iquiqueños que repletaron el Tierra de Campeones.

Y no sólo la victoria le dio el trono a los de la Primera Región, porque la derrota de Iberia ante Instituto Nacional (3-2) en el Municipal de La Cisterna los ayudaba a llevarse el título, aunque hubiesen perdido.

A los 35 minutos, Michael Soto abrió la cuenta para los locales y desató la locura. Luego, a los 60 minutos aumentó Sebastián Bolivar desde los 12 pasos. A los 79' puso el 3-0 César Venegas y a los 83' Cristóbal Soto puso el 4-0 y otra vez César Venegas a los 90' selló la goleada y el carnaval.

Iquique completó 15 puntos, Iberia e Insituto Nacional terminaron con 9 y Hossana con 3 unidades.

Con esto, y después de dos temporadas vuelve el fútbol profesional a la Primera Región. Iquique y Arica estaban en la Tercera División.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores