EMOLTV

Colo Colo deja partir a nueve jugadores de su primer equipo

Algunos van a préstamo y otros quedan en libertad de acción, entre ellos el arquero Alex Varas que decía tener contrato vigente. La mañana empezó movida en el Monumental.

09 de Enero de 2007 | 12:24 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una suave práctica matinal desarrolló Colo Colo en el estadio Monumental. La jornada fue la primera de Claudio Borghi como renovado DT del cuadro popular.


En las oficinas del recinto de Macul, el gerente deportivo Norman Bull, confirmaba los nombres de los jugadores que no están en los planes del Bichi. Rodrigo Tapia, Cristóbal Jorquera y Carlos Cisternas partirán a Ñublense; Felipe Muñoz y Benjamín Ruiz irán a Palestino.


El caso del volante Fernando Meneses es especial. El semestre pasado jugó en O'Higgins de Rancagua, su préstamo venció, regresó a Colo Colo y se hizo un nuevo préstamo para que vuelva al cuadro celeste.


Los arqueros Alex Varas y Rodrigo Paillaqueo, además del volante Alejandro Vásquez, quedan en libertad de acción. Respecto del primero, Colo Colo desmintió que tenga contrato vigente por seis meses más y presentó los documentos que lo respaldan ante la ANFP.


Juan Gonzalo Lorca se queda, hoy es el tercer delantero del equipo de Borghi, detrás de Humberto Suazo y Alexis Sánchez.


Como casos pendientes quedan Miguel Aceval y Felipe Flores, cuya continuidad dependerá de la estructuración definitiva del plantel del Cacique. No obstante, ambos ya suenan como refuerzos de O'Higgins.


Respecto de los refuerzos, a pesar de que hasta anoche se habían acercado las posturas para comprar al colombiano Giovanni Hernández a Colón de Santa Fe, una nueva petición económica por parte de su representante habría enfriado las conversaciones. Tampoco se agotan las gestiones para retener a Rodrigo Meléndez, cuyo pase pertenece a varias personas y grupos. Colo Colo hizo una última oferta por Kalule y espera una respuesta para las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?