EMOLTV

Ex futbolista austríaco admite "pacto" con Alemania en Mundial '82

El delantero Walter Schachner afirmó que "estrellas" de ambos equipos se pusieron de acuerdo al mediotiempo para mantener el 1-0 que clasificaba a ambos para la segunda fase.

11 de Enero de 2007 | 14:26 | AFP
BERLÍN.- Dos días después de que un futbolista alemán lo  negara, el delantero austríaco Walter Schachner admitió que hubo un "acuerdo" en el "vergonzoso partido" del Mundial de 1982, que Alemania ganó 1-0 a  Austria, un resultado que les daba el pase a los dos en perjuicio de Argelia.

"El acuerdo lo hicieron en el descanso algunas estrellas de cada equipo", confesó Schachner, de 49 años y actual entrenador del 1860 Munich (2ª división alemania). "Yo no participé. Oí hablar por primera vez de ello cuando me quejé al entrenador de que no me habían mandado ningún balón", opinó.

Otro protagonista del partido, el defensa austríaco Bernd Krauss, explicó que no había necesidad de amañar el resultado, porque los dos equipos eran conscientes de las consecuencias si el marcador quedaba tal cual.

"No hace falta pactar para eso. Estaba claro en el terreno de juego. Estando 1-0, todos empezamos a echar cuentas y comenzaron los pases atrás", explicó al diario popular Bild.

El martes, el ex defensa alemán Hans-Peter Briegel desmintió que los dos  equipos acordarán no mover el marcador para clasificarse. "Estando 1-0, hubo una especie de pacto de no agresión porque los dos  equipos sabían que estaban clasificados. Era como un acuerdo tácito en un  momento dado del partido. Eso sucede en competiciones de muchos deportes. Pero yo no sé nada de un acuerdo", declaró.

El partido disputado en Gijón (Asturias, norte), que se saldó con victoria 1-0 para Alemania, causó un enorme escándalo en el Mundial de España '82. Después de que Horst Hrubesch abriera el marcador a los 11 minutos, los dos equipos se dedicaron a pasarse la pelota sin crear ocasiones para garantizarse el pase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?