Sub 20: Chile vence a Perú y quedó a un paso de la clasificación

Con goles de Nicolás Medina y Arturo Vidal el equipo de José Sulantay derrotó 4-2 a los del Rímac, quedando muy cerca de llegar a la segunda fase.

13 de Enero de 2007 | 20:37 | El Mercurio Online

Arturo Vidal cumplió su mejor actuación en el Sudamericano, anotó dos goles y fue figura en el mediocampo.

Reuters
PEDRO JUAN CABALLERO/SANTIAGO.- Con una gran actuación colectiva y la reivindicación futbolística de Arturo Vidal, Chile ganó 4-2 a Perú y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase del Sudamericano Sub 20 que se juega en Paraguay. Si Bolivia en el partido de fondo no vence a Brasil, el equipo rojo estará en la siguiente ronda del torneo, donde se deberá medir con los 6 mejores del campeonato. 

El cuadro de José Sulantay entró hoy con mucha confianza y en todo momento fue más que los peruanos, incluso cuando quedó con 10 hombres, tras expulsión de Gary Medel en el primer tiempo.

Y ese fue el peor momento de la escuadra chilena, porque ganaba fácil 1-0, pero se le vino todo abajo al quedar con un jugador menos y el empate de los peruanos a los 34' con tanto de Carlos Elías. A los 10' había abierto la cuenta Nicolás Medina.

Esos últimos minutos del primer tiempo fueron los peores de los de Sulantay, se descontrolaron y desconcertados, perdieron el camino que los había llevado a ser mejores que sus rivales. 

De vuelta del descanso, Chile reencontró el rumbo y vía largos balonazos y un gran trabajo físico se fueron haciendo del juego.

A los 64' una gran patriada de Arturo Vidal puso arriba a los de Sulantay. El colocolino agarró el balón desde media cancha, sorteó rivales y se juntó con Sánchez que se la devuelve y el volante que define ante el portero Reyes.

Ahí se le abrió el camino a Chile. Y 6  minutos más tarde Nicolás Medina nuevamente anota para poner el 3-1 arriba. El 4-1 fue obra nuevamente de Vidal que jugó su mejor partido en el Sudamericano. El segundo descuento peruano fue mediante autogol de Larrondo.   

Con estos tres puntos, Chile quedó con 6 unidades, contra 1 de Bolivia que le queda con Brasil y Perú.

Si todo se da sin sorpresas, el cuadro de Sulantay no tendría problemas para estar en la siguiente ronda y jugarse el paso al Mundial y los Juegos Olímpicos.

Formaciones

Chile: C. Toselli; H Martínez, N, Larrondo y C. Suárez; A. Vidal, J. P. Arenas, C. Carmona y M. Vidangossy; Alexis Sánchez (67' C. Sepúlveda) y Nicolás Medina (74' J. Grondona).
DT: J. Sulantay

Perú: D. Reyes; N. Quina, C. Zambrano, K. Peixoto; J. Mesarina, G. Espejo, J. Ballón, J. Cárdenas, D. Ismodes; C. Elías (50' J. Quiñonez) y O. Allende
DT: J.L. Pavoni

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores