EMOLTV

Jiménez concreta su anhelado paso a la Lazio

El presidente del club romano, Claudio Lotito, confirmó que el acuerdo que reportará una inversión de 14,2 millones de dólares.

15 de Enero de 2007 | 10:41 | Agencias
imagen

Luego de su paso por la Fiorentina, Luis Jiménez vuelve a la Serie A del fútbol italiano.

AP
ROMA.- El mediocampista chileno Luis Jiménez, que hace meses solicitó su libertad de acción de la Ternana, club de la Serie C italiana, ya es nuevo jugador del Lazio, actualmente en la cuarta plaza de la Primera división.

"Hemos llegado a un acuerdo por varias campañas, lo que supone un negocio de once millones de euros (US$ 14,2 millones)", afirmó Claudio Lotito, presidente y accionista de referencia del club romano.

Jiménez, capitán de la selección chilena, no se entrena con la Ternana desde septiembre, cuando rompió su relación con el club tras haber descendido meses antes de categoría. Su desvinculación quedó legalizada hoy en el Tribunal de Trabajo de Terni, al que el futbolista había recurrido para obtener su libertad de acción.

Se presume que ya mañana (aunque todavía no hay un anuncio oficial) Jiménez podría ser presentado formalmente a la prensa en la concentración de Formello, una vez superadas las visitas médicas y firmado su contrato.

Extraoficialmente el contrato de Jiménez con Lazio sería por cinco temporadas, con un sueldo cercano a los 500 mil euros (US$ 647 mil) por campaña. El jugador permanecerá en calidad de préstamo hasta junio del 2008, cuando los romanos harán efectiva la compra definitiva de su pase.

El técnico de Lazio, Delio Rossi, someterá a Jiménez a un severo programa de recuperación atlética (no juega desde hace ocho meses) con el objetivo de afectarlo al primer equipo en los primeros días de febrero.

Lazio está haciendo una gran campaña, pese a haber iniciado la actual Liga Italiana con 3 puntos de penalización: está cuarto en la tabla de posiciones, con la compañía de Catania (este último con un partido menos disputado).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?