EMOLTV

Inter de Milán acusado de falsificación en sus balances

El Inter, considerado un equipo "modelo" frente a los escándalos de corrupción del calcio, es acusado de falsificar sus balances administrativos.

17 de Enero de 2007 | 14:35 | ANSA

MILÁN.- La Fiscalía de Milán abrió una causa contra el Inter, actual campeón italiano, por supuesta falsificación de sus balances en el 2003, con cifras abultadas de modo fraudulento en la compra y venta de jugadores.


Ese balance, supuestamente adulterado, permitió a Inter inscribirse sin problemas en el campeonato italiano de la temporada 2004-05, cumpliendo las exigencias de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).


"No me sorprende la noticia, porque conocía desde hace tiempo la situación, estoy tranquilo porque sabremos justificar todo, hablé con los técnicos que se encargaron de los balances y me aseguraron que está todo en orden", afirmó hoy el presidente del Inter, Massimo Moratti.


Moratti, en su calidad de presidente, y Rinaldo Ghelfi y Mauro Gambaro, que ya no están en el club, son los principales dirigentes investigados en la supuesta maniobra del Inter, firme líder en la actual temporada. También figura entre los indagados el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, a quien se le acusa de haber registrado con cifras abultadas el canje con Inter de por lo menos ocho jugadores de segundo nivel.


Según el fiscal Carlo Nocerino, este "doping administrativo" (es la figura jurídica que utiliza la justicia italiana) habría permitido a Inter y otros equipos, a inscribirse en la Liga 2004-05, en momentos de fuerte tensión por denuncias de irregularidades administrativas en los clubes de fútbol de ese país.


Los resultados de la investigación serán trasmitidos al ex juez Francesco Saverio Borrelli, actual jefe de investigaciones de la FIGC, que podría evaluar sanciones para los clubes implicados.


"Si se comprueba que Inter falsificó balances, no habrá más que enviarlo a la Serie B", afirmó hoy la senadora Maria Burani Procaccini, del partido Forza Italia, de Silvio Berlusconi, ex premier de ese país y patrón a su vez del Milán.


La investigación podría abrir una nueva tormenta en el calcio luego de que Inter quedó expuesto prácticamente como el "equipo modelo", fuera de los escándalos de corrupción que provocaron sanciones, entre otros, a Juventus y Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?