Fernando González derrota a Lleyton Hewitt con muchas ganas y buen tenis

El tenista chileno jugó de buena forma y logró sacar del Abierto de Australia al local, el ex número uno del mundo, con parciales de 6-2, 6-2, 5-7 y 6-4.

20 de Enero de 2007 | 10:12 | El Mercurio Online
EFE

MELBOURNE, Australia.- El próximo viernes 26 de enero, Australia festejará su día nacional, pero en los torneos individuales del primer Grand Slam no habrá ningún jugador de este país en las instancias finales.

Esta noche (mañana de Chile), en la Rod Laver Arena, el chileno Fernando González, décimo favorito del Abierto de Australia, derrotó al ídolo local y decimonoveno cabeza de serie, Lleyton Hewitt, en un dramático encuentro.

En una ardua lucha que duró dos horas y 41 minutos, González finalmente se impuso a Hewitt por 6-2, 6-2, 5-7, 6-4, y ahora se enfrentará en octavos de final al estadounidense James Blake, que en la tarde le ganó a su compatriota Robby Ginepri.

El primer set del encuentro fue de un claro dominio de Gonzalez que hizo mucho daño con sus golpes de derecha y revés a las esquinas.

El chileno rompió el saque del Hewitt en el primer juego, y aunque el australiano hizo lo propio en el segundo, la recuperación del local fue momentánea.

González continuó con un tenis muy sólido y volvió a romper el servicio de Hewitt en el tercero y quinto juego para asegurarse la manga. El dominio de González continuó en el segundo set, sin que el australiano pudiera combatir el tenis devastador del chileno, que le volvió a romper el saque en el tercer y séptimo juego.

Pero cuando se esperaba que González mantuviera su superioridad, el enorme espíritu de lucha y la gran determinación de Hewitt ante la adversidad lo mantuvieron en el partido.

En un tercer set de gran paridad, el australiano fue creciendo con el transcurso del mismo y logró romper el saque de González, quien en el duodécimo juego cometió dos doble faltas, permitiendo así que Hewitt acortara la diferencia a 1-2.

Sin embargo, González sin quedarse atrás en espíritu de lucha y determinación, reaccionó para ganar un dramático último set.

Después de quebrar el saque de Hewitt en el séptimo juego, en el décimo el chileno se puso 40-15, pero el local reaccionó para ponerse 40-40, antes de que González lograra cerrar la manga con una derecha larga que no tuvo respuesta.

Un triunfo merecido de González que lo ubica en los octavos de final del primer Grand Slam del año.

Partidos previos

González llegó a la cita con Hewitt tras vencer por 6-7, 7-6, 6-3, 6-2 al ruso Evgeny Korolev en primera ronda y al argentino Juan Martín Del Porto en segunda por 7-6, 4-6, 6-7, 6-4 y 4-0 antes del retiro de su rival por lesión.

Hewitt, por su parte, derrotó al estadounidense Michael Russell por 3-6, 2-6, 6-3, 6-3, 6-3, en primera ronda y al canadiense Frank Dancevic por 6-4, 6-4, 3-6, 6-4, en segunda.

Previamente los rivales de esta noche se enfrentaron en cuatro oportunidades, con González y Hewitt alternándose en las victorias. Hewitt ganó el primer partido por 6-7, 7-5, 6-2, en el torneo de Cincinnati del 2002, mientras que González se impuso por 6-1, 3-6, 6-0, en el segundo celebrado en Hamburgo en el 2003. Hewitt volvió a ganar, esta vez por 6-2, 6-1, en el torneo de Rotterdam del 2004, y el mismo año pero en la Copa del Mundo por equipos González se impuso por 7-5, 6-2.

Esta es la séptima participación consecutiva del chileno en el Abierto de Australia alcanzando repitiendo su mejor resultado al clasificar para los octavos de final como en el 2002.

El año pasado, González fue eliminado en la primera ronda del Grand Slam, perdiendo por 4-6, 7-6, 6-3, 6-7, 7-5 con el estadounidense Alex Bogomorov.

Mientras tanto Hewitt disputó su undécimo Abierto de Australia consecutivo, desde que debutó a la edad de 15 años en 1997.

El polémico jugador no llegó al torneo en su mejor forma, habiendo disputado sólo un partido y medio en cuatro meses y después de perder a Roger Rasheed, su entrenador de los últimos tres años.

El ex jugador australiano de Copa Davis Scott Draper, está asistiendo a Hewitt en forma temporal.

El australiano alcanzó la final del primer Grand Slam del año por primera vez en el 2005, para perder con el ruso Marat Safin por 1-6, 6-3, 6-4, 6-4.A su vez, el 2005 marcó la cuarta participación de Hewitt en una final de Grand Slam de la Era Moderna. El australiano ganó el primero, el US Open del 2001, y el segundo en Wimbledon 2002, además de llegar a las finales de US Open del 2004 y del Abierto de Australia del 2005.

Antes de la derrota de Hewitt, la suiza Patty Schnyder había eliminado a la australiana Alicia Molik, que junto a Hewitt eran los últimos australianos en el evento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores