EMOLTV

González derrota a James Blake y pasa a cuartos de final en Australia

Con un juego demoledor, el tenista nacional superó al estadounidense por 7-5, 6-4 y 7-6 (4) y por primera vez en su historia accedió a la ronda de los ocho mejores en Melbourne. Su rival saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal o el británico Andy Murray.

22 de Enero de 2007 | 04:45 | El Mercurio Online
imagen

El tenista nacional Fernando González saluda al público tras su gran victoria ante Blake.

AP

MELBOURNE.- Como histórico se puede calificar lo que está haciendo Fernando González (9°) en el Abierto de Australia. Por primera vez en su carrera, el número uno nacional accedió a los cuartos de final del Grand Slam australiano.

El chileno necesitó sólo de tres sets para derrotar esta madrugada a James Blake (5°).   Con un juego contundente y pleno de confianza, superó al estadounidense por 7-5, 6-4 y 7-6(4), en dos horas y seis minutos de juego, y ya está entre los ocho mejores del torneo.

El número uno de Chile destacó por su buen servicio, en especial por los 18 aces que tuvo en el partido, por sobre los 8 de su rival y también por haber cometido sólo una doble falta en todo el encuentro. 


Tras su triunfo, González comentó a la cadena televisiva ESPN: "Fue un partido raro, difícil, pero uno nunca sabe lo que va a pasar, el nivel está tan competitivo que uno siempre tiene esas oportunidades y el que las sabe aprovechar mejor es quien gana el partido", dijo.


Su próximo rival saldrá del vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal (2º) y el británico Andy Murray (16º), duelo programado para hoy a las 6:30 AM.


Sobre su juego, agregó: "Contento más que nada por como se fue dando el partido. Fue muy difícil jugar, nos quebramos muchas veces con James y luego tuve un match point, no pude ganar el partido, me quebró y luego gané apretadamente en el tie break", resumió.

Respecto de su nivel, el tenista nacional sigue pensando que puede llegar muy alto en este torneo. "Estoy jugando muy bien, quizás con Hewitt jugué mucho mejor los dos primeros sets, hoy jugué muy bien, pero sí fallé y cometí algunos errores, pero a pesar de eso estoy pasando un gran momento, estoy muy contento y ojalá continúe durante toda la semana acá", señaló.

El chileno aseguró que no tiene preferencia "por Nadal o Murray... En realidad sí, el que quede más agotado tras el enfrentamiento", dijo con humor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?