EMOLTV

Fernando González no pudo contra el mejor del mundo

Con parciales de 7-6 (2), 6-4 y 6-4 el tenista chileno cayó en la final del Abierto de Australia. Pese a la derrota González aparecerá mañana como el 5° mejor jugador del ATP.

28 de Enero de 2007 | 08:12 | El Mercurio Online
imagen

Pese a la derrota, González sumará 700 puntos al tanking ATP.

AFP

SANTIAGO.- Teníamos la esperanza de presenciar una jornada heroica, una hazaña deportiva, esta vez desde el Rod Laver Arena en la final del Abierto de Australia. Fernando González venía realizando el mejor tenis de su carrera y se había dado el gusto de dejar en el camino a jugadores como Lleyton Hewitt (19°),  James Blake (5°), Tommy Haas (12°) y Rafael Nadal (2°). Había razones fundadas para creer que Fernando González podía dar el gran paso y transformarse en el primer jugador nacional en tener entre sus palmares un título de Grand Slam. Pero no se pudo.
 
Del otro lado estaba el que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien colocó el punto final a la extraordinaria aventura del chileno en Melbourne. En tres mangas consecutivas el europeo se impuso por 7-6 (2), 6-4 y 6-4, quedándose con el título sin haber cedido ni un solo set a lo largo del torneo y sumando su décimo Gran Slam.


Pese a que el marcador muestra un estrecho resultado, en rigor la pelea fue evidente sólo en el primer set, cuando el chileno alcanzó a estar cinco juegos a cuatro y con el saque a favor. Dos pelotas para quedarse con la primera manga tuvo González, pero en el momento preciso apareció el gigante helvético quebrando el servicio del jugador nacional y finalmente imponiéndose por 7-2 en el tie brek.


El segundo set comenzó con la tónica que se repetiría hasta el final del partido: con Federer ganando cómodamente su servicio y el tenista nacional muy complicado a la hora de defender su saque. Hasta el fatídico séptimo juego en que el suizo salió a presionar el servicio de González y su maniobra le dio resultado. Quiebre a favor del número uno del mundo y el rápido cierre del segundo set por 6-4 en 32 minutos.


La tercera manga resultó casi un calco de la segunda. Paridad en el marcador hasta el sexto juego, pero con el suizo ganando su servicio con mucha facilidad, al contrario de lo que sucedía con el chileno.  Nuevamente quiebre en el séptimo juego y un cierre de partido por 6-4.


Pese a la derrota de hoy, Fernando González, que mañana aparecerá como el 5° jugador del mundo según el ranking ATP, finalizó la mejor semana de su carrera profesional, en un inicio de año extraordinario y que deja con muchas ilusiones a todos los seguidores del tenis nacional, en especial debido al encuentro que Chile sostendrá con Rusia la primera semana de febrero en la disputa por la Copa Davis.


La primera raqueta nacional demostró que está para pelear en lo más alto del tenis mundial y que no es disparatado que pueda desplazar del segundo lugar del ATP al español Rafael Nadal. Ésa es la verdadera lucha. Por el momento superar a Roger Federer parece imposible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?