Higuaín completó trámites de nacionalización para jugar por Argentina

El futbolista nacido en Francia, pero criado y de padres argentinos, rechazó los ofrecimientos para jugar por la selección gala y ahora espera su oportunidad en la albiceleste.

01 de Febrero de 2007 | 11:55 | DPA
BUENOS AIRES.- El futbolista del Real Madrid Gonzalo Higuaín, nacido en Francia, pero hijo de argentinos, completó ya los trámites de nacionalización, de manera que quedó en condiciones de jugar por la selección "albiceleste".

"Por suerte todo se dio como quería. Puedo ser argentino sin perder la ciudadanía francesa", comentó el jugador al diario deportivo Olé de Buenos Aires, que publica sus declaraciones.

Y agregó: "Si bien Francia es mi país de nacimiento y le guardo un gran respeto, mi corazón es argentino. Me crié en Argentina, me formé en Argentina, viví mis mejores momentos y tengo todo en Argentina", recalcó.

Entusiasmado y feliz por la decisión tomada, aunque no esperaba que se resolviera tan rápidamente, el jugador espera ilusionado una futura convocatoria para jugar por la albiceleste que dirige Alfio Basile.

El entrenador de Francia, Raymnond Domenech, hizo un nuevo intento en los últimos días en Madrid para convencer a Higuaín para jugar por Francia en el amistoso del próximo miércoles 7 de febrero, en París, justamente ante Argentina.

Nuevamente recibió una respuesta negativa, como en noviembre pasado cuando fue convocado para jugar contra Grecia también un partido amistoso.

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Hugo Tocalli, aseguró que le gustaría mucho contar con Higuaín para el Mundial de la categoría, que se jugará este año en Canadá y, eventualmente, también para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Quiero tener la opinión de 'Coco' (Basile), ya que no hay que olvidarse que el Mundial Sub 20 de Canadá se jugará casi en las mismas fechas que la Copa América de Venezuela", dijo Tocalli.

Higuaín, de 19 años, tiene pasaporte francés porque nació en la localidad francesa Brest, en donde jugaba su padre Jorge Nicolás, ex jugador también de San Lorenzo, River y Boca.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores