EMOLTV

Fernando González eliminado sorpresivamente del ATP de Viña del Mar

Con un gran nivel tenístico el español Albert Montañés (82°) derrotó al número 5 del mundo por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4 en una sorpresiva victoria.

03 de Febrero de 2007 | 00:34 | El Mercurio Online
imagen
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una sorpresiva derrota sufrió Fernando González en el torneo ATP de Viña del Mar, frente al español Albert Montañés (82°) por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6 tras dos horas de juego.


El chileno en ningún momento logró hacer prevalecer su supremacía en el ranking mundial de jugadores y se vio siempre muy incómodo ante el correcto e inspirado juego que mostró el español.


Durante el primer set, el número 82 del mundo alcanzó a colocarse 5-1 en el marcador, ante un González perplejo que no encontraba la forma para contrarrestar el juego del europeo. Finalmente el chileno terminó cayendo en 35' por 6-3.


El segundo set, pese que mostró al tenista nacional errando menos tiros y más concentrado, sólo se resolvió en el octavo juego cuando el número uno del país logró quebrar el saque de su rival y colocarse 5-3 en el marcador, para luego servir y quedarse con la segunda manga.


La última manga se resolvió en mayor medida por las imprecisiones de ambos tenistas, más que por sus aciertos. Con dos quiebres para cada uno, el marcador se equiparó a 4 juegos y comenzó un festival de reclamos ante el juez por pelotas dudosas, reclamos que incluyeron un irónico dibujo de González en la arcilla, para mostrar un mal cobro (dibujó un corazón).


Finalmente y tras 58' González terminó entregando el set y el partido, luego que el español le quebrara en el décimo game.


Este sábado, en horario estelar, Albert Montañés deberá medirse ante Nicolás Massú, por un cupo en la final del torneo viñamarino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?