Massú no pudo con Horna y cayó en la final de Viña

El tenista nacional perdió ante el peruano Luis Horna por parciales de 7-5 y 6-3 y por segundo año consecutivo dejó escapar el título del ATP de Viña del Mar.

05 de Febrero de 2007 | 00:33 | El Mercurio Online

Massú sucumbió ante el peruano Horna y debió conformarse con el segundo lugar del ATP de Viña del Mar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Y no fue profeta en su tierra. Nicolás Massú (42°) dejó escapar una nueva oportunidad de coronarse campeón del ATP de Viña del Mar al caer esta noche por parciales de 7-5 y 6-4 ante el peruano Luis Horna (66°).


El chileno, que llegó a la final tras derrotar en forma contundente al español Albert Montañés (82°) fue el que tuvo la primera opción de colocarse arriba en el partido ya que durante el primer set logró un quiebre en el séptimo juego que lo dejó 4-3 arriba y con el saque a su favor.


Cuando todo hacía ver que el viñamarino se quedaría con la primera manga, vino la reacción del jugador peruano quien mantuvo la concentración y logró el quiebre de vuelta cuando el tenista nacional se encontraba 5-4 arriba.


De ahí en adelante Horna exhibió un muy buen nivel y desde el quiebre ganó 7 juegos seguidos, por lo cual Massú pasó de estar sirviendo para quedarse con el primer set a estar rápidamente 0-3 en la segunda manga, habiendo cedido la primera por 5-7.


El chileno intentó una reacción de aquellas que lo han hecho famoso, por lo que presionó al peruano cada vez que a este le correspondió sacar, pero simplemente no era la noche para el número dos de Chile. 


Tras una hora y 50’, Horna cerró el partido manteniendo su saque y sellando su victoria con un parcial de 6-3 en el segundo set obteniendo el primer triunfo de su carrera sobre Massú, un cheque sobre los 60 mil dólares, 175 puntos para el ATP y el aplauso de un público que supo reconocer en el limeño a un justo vencedor.


El chileno al finalizar el encuentro dijo al público presente en las graderías lo que sentía tras la derrota: "Estoy muy triste por perder acá, pero tengo que felicitar a Luis, que se atrevió a hacer lo que yo no hice".


También Massú aprovechó de agradecer a todos los que hacen posible el torneo. "Gracias también a los organizadores, que hacen el mejor de los torneos de Sudamérica y a la gente que me apoyó siempre. Cada vez que entro a la cancha me siento apoyado por ustedes. Lamentablemente hoy no se pudo, pero me voy con muchas ganas y me voy a desquitar con los rusos en la Copa Davis", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores