EMOLTV

JJ.OO.: Voluntarios no descansan ni en las fiestas del Año Nuevo chino

Cerca de 1.600 jóvenes han montado casetas de ayuda a los turistas en los puntos más céntricos de la capital, en parques, templos y otros lugares donde se celebran las tradicionales ferias de Año Nuevo.

20 de Febrero de 2007 | 09:02 | EFE

BEIJING.- Unos 1.600 voluntarios olímpicos trabajan durante estas vacaciones por el Año Nuevo chino en diversos puntos de Beijing para ofrecer servicios de información, traducción y primeros auxilios en la capital, informó hoy el Comité Organizador de los JJ.OO. 2008 (BOCOG).


Bajo la pancarta de "servicios sonrientes", estos voluntarios, en su mayoría jóvenes, han montado casetas de ayuda a los turistas y paseantes en los puntos más céntricos de la capital, así como en parques, templos y otros lugares donde se celebran las tradicionales ferias de Año Nuevo.


Según el BOCOG, el trabajo de estos voluntarios servirá como ensayo para los JJ.OO. 2008, en los que se quiere contar con cerca de 100.000 voluntarios para ayudar a los deportistas y el medio millón de visitantes extranjeros que se espera lleguen a Beijing durante la gran cita deportiva.


Los voluntarios trabajan estos días en 50 puntos estratégicos de la ciudad, y entre ellos también hay extranjeros deseosos de sumarse a la fiesta olímpica.


No son los únicos que se quedan sin descanso en las vacaciones del Año Nuevo (también conocidas como Festival de la Primavera), ya que los obreros que construyen el Estadio Olímpico (conocido como "Nido de Pájaros") también continúan por estos días las obras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?