EMOLTV

Castrilli apoya quitar puntos para controlar violencia en el fútbol

El ex árbitro también se mostró a favor de aplicar derecho de admisión en los recintos deportivos, para erradicar los actos que han ensombrecido al fútbol argentino en el último tiempo.

21 de Febrero de 2007 | 13:41 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El ex árbitro y actual titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef), Javier Castrilli, dijo ser partidario de que se resten puntos y se reserve el derecho de admisión a los estadios, como medidas para combatir la violencia que mantiene entre las sombras al fútbol argentino.

"La quita de puntos demostró ser una medida efectiva y debería aplicarse, aunque por sí sola no solucione el problema de la violencia. Es una pata más de la mesa, pero sirve", le dijo Castrilli a la comisión investigadora creada especialmente por la Cámara de Diputados para analizar los hechos de violencia en el campo futbolístico, según consigna La Nación de Buenos Aires.


Para Castrilli "es pertinente el derecho de admisión y por lo tanto debe ser de aplicación corriente".

El ex árbitro se presentó en el mismo lugar donde ayer el presidente de River Plate, José María Aguilar, hizo sus descargos por los incidentes ocurridos en las instalaciones del club "millonario", y que costó la salida de seis "barra bravas" del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?